Search

Del Vecchio: “Todo policía que haga las cosas mal será castigado”

Antes de asumir en la Secretaría de Control de la fuerza, el ex titular del Colegio de Abogados local habló de su futura gestión.

uniformadosdentro

Corresponsalía Santa Fe

Con el objetivo de recuperar la confianza de la sociedad en la Policía, un desafío que definió como “enorme”, el ex presidente del Colegio de Abogados de Rosario, Ignacio Del Vecchio, asumirá esta semana al frente de la Secretaría de Control de las fuerzas de seguridad de la provincia, bajo la órbita del ministro Raúl Lamberto.

La designación del abogado se hizo pública durante el fin de semana y su asunción será en los próximos días. El gobierno no le puso fecha, pero desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que será esta semana. Del Vecchio reemplazará en el área al actual secretario Miguel Pica.

Con la medida, el Ejecutivo busca profundizar la reforma policial que lleva adelante desde la asunción de Lamberto en 2012. El nuevo funcionario anticipó que hará auditorías permanentes sobre las fuerzas de seguridad para detectar casos de corrupción policial y separar al personal implicado.

Del Vecchio reconoció que la tarea que le encomendaron no es fácil y recordó que el control sobre las fuerzas de seguridad es un planteo que siempre motorizó mientras presidió el Colegio de Abogados. “Todo policía que haga las cosas mal será castigado con toda la fuerza de la ley”, anunció el nuevo funcionario.

Sobre la forma en que llevará adelante su gestión, el abogado explicó que intentará que la política de control “sea una política de Estado dentro del gobierno provincial”, y lanzó una convocatoria dirigida a los diputados y senadores de la oposición, que controlan ambas cámaras: “Necesitamos interactuar no solamente con las ONG sino, fundamentalmente, con el Poder Legislativo”.

Como primera medida, Del Vecchio adelantó que trabajará junto a su equipo para lograr que los sumarios administrativos sean rápidos “porque muchas veces vemos que, si bien la gente denuncia, después no se sabe qué pasó con esos sumarios”. Y dijo que está estudiando proyectos de legisladores que intentan desburocratizar las investigaciones que implican a personal de las fuerzas de seguridad.

“El desafío es enorme”, señaló el profesional rosarino. “Tenemos un año y medio pero queremos dejar articulados procedimientos para que, cuando nosotros no estemos más, la gente que nos siga pueda continuar con estos protocolos de trabajo”.
Una vez que asuma su cargo, Del Vecchio auditará todas las comisarías con la premisa de “separar al policía infiel del policía fiel”.

En ese sentido, señaló: “No me interesan los porcentajes, lo que me interesa es que la sociedad recupere la confianza hoy perdida en la Policía”.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10