La flamante ministra de Cultura, Teresa Parodi, aseguró que «no es casual» que «tanta gente» del sector se haya sentido escuchada y valorada por el kirchnerismo y consideró que «este Gobierno es el que más hizo» en el área.
Además, la artista correntina manifestó su deseo de que siga el kirchnerismo más allá de 2015 y remarcó que «en la democracia debe garantizarse la continuidad de las políticas que le hicieron un bien al pueblo».
La cantante y compositora admitió que «se puede empezar a especular» con que la creación del Ministerio de Cultura «es todo parte de la campaña» política de cara a 2015, pero consideró que la creación de la nueva cartera «es la culminación de una política que se dio desde el primer momento» del kirchnerismo.
En tanto, se quejó de los sectores de la oposición que dicen que todo lo que hace el Gobierno está mal porque «están negando por negar» y evaluó que esto los ubica en un lugar «un poco necio».
En una entrevista que publica hoy el diario Página/12, Parodi sostuvo que siempre salió «a decir las cosas» que no le «gustaban» del Gobierno, pero también cuando estaba de acuerdo, y opinó que «cuando uno sale a decir cosas, siempre hay alguien que puede estar en desacuerdo».
«Este gobierno es el que más hizo por la cultura», sentenció la funcionaria, quien agregó que «no es casual que tanta gente de la cultura se haya sentido escuchada, se haya sentido más valorada, respetada, en este tiempo».
Asimismo, la artista reveló que cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le anunció que iba a estar al frente del nuevo ministerio le dijo que quería «que la cultura llegue hasta el último rincón, que llegara aún más de lo que de hecho ya llega» porque «quiere dejar esta marca, esta huella».