Eduardo Berizzo rechazó una propuesta para dirigir a Universidad de Chile, ya que su futuro estaría en Europa (probablemente en España) y el candidato ahora para el club azul es Ricardo Gareca, según consignó hoy el diario La Tercera.
El periódico indicó que Berizzo mantuvo una reunión en las últimas horas con Carlos Heller, uno de los máximos dirigentes de Universidad de Chile, en la que agradeció la propuesta y desistió del ofrecimiento.
Se agregó que, «según fuentes del club estudiantil, Berizzo argumentó que decidió no continuar su carrera en Chile» y que su destino estaría en Celta de Vigo (en lugar del español Luis Enrique, que dejaría su puesto para ir a Barcelona). El cordobés ya había rechazado a Newell’s.
Inmediatamente, la U encaró su plan B «e inició firmes contactos con el argentino Ricardo Gareca, con el que ya tenían un acuerdo económico luego de que el ex DT de Vélez Sarsfield bajara sus pretensiones a 1,3 millones de dólares anuales».
Se añadió que el plan del club chileno seduce a Gareca, quien tendría también ofertas de Racing Club y Atlético Paranaense de Brasil, y que le prometieron un plantel altamente competitivo, con la idea de retomar los primeros puestos.