Esta tarde el Concejo aprobó la refinanciación del plan de desagües cloacales en los barrios de la ciudad. De esta manera, los vecinos tendrán hasta 45 cuotas bimestrales para efectuar el pago –hasta hoy tenían 30-. En cuanto a aquellos que se encuentren en mora, se les refinanciará hasta en 90 cuotas mensuales.
«La movilización y el reclamo de vecinos sumada a la iniciativa de diferentes bloques del Concejo, facilitaron la modificación de esta ordenanza. El objetivo es claro: favorecer que más vecinos paguen para que el Fondo pueda sostenerse y avanzar rápidamente con la ejecución de las obras pendientes en la ciudad», estimó el edil Sebastián Chale, uno de los impulsores de la iniciativa.
El Programa Integral de expansión de desagües cloacales busca proveer a la población del servicio de cloacas, desarrollando una obra estratégica con más infraestructura y saneamiento en todos los barrios. “Reforzar este fondo implica contrarrestar un atraso histórico con Rosario, una gran deuda con los vecinos”, remarcó Chale.
“Con lo aprobado hoy en el Concejo, los vecinos podrán acceder a un refinanciamiento de 15 cuotas bimestrales más, mientras que los morosos tendrán la posibilidad de abonar en 90 cuotas mensuales. Esto es producto del trabajo conjunto de varios bloques, con el objetivo de optimizar la cobrabilidad del fondo, posibilitando así el cumplimiento de los plazos estipulados”, amplió.
El edil también mencionó la importancia de las modificaciones introducidas por el Concejo en el presupuesto 2014: “este presupuesto tiene más herramientas para la ejecución de obra pública. Hasta el año pasado, una cláusula permitía a la intendencia reasignar partidas según su propio criterio y esto ha permitido que año tras año se sub-ejecuten recursos que estaban previstos para obras como cloacas y pavimento. Este año sacamos esa cláusula, por lo tanto la Intendenta deberá respetar los montos asignados a este tipo de obras. De este modo, esos recursos serán mayores que en años anteriores», consideró.
Cabe mencionar que los barrios comprendidos son Bella Vista Oeste, Azcuénaga, Zona Cero, Fisherton E, Las Flores Este, San Francisquito (CyE), Unión y Progreso, JJ Urquiza, San Martín (A), Godoy (E), Villa Urquiza, Parque Casas, Fisherton (S) y La Florida (C y N).