El ex presidente Eduardo Duhalde consideró hoy que «es ridículo que no se junten» en 2015 el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aunque negó ser el impulsor de los afiches que aparecieron en la Ciudad bregando por la unidad de los dos dirigentes.
«Tengo llegada a ellos y les digo que es ridículo que no se junten, pero no tengo nada que ver con los afiches, a esta altura me hicieron responsable de tantas cosas, que esto me parece una pavada», subrayó Duhalde.
No obstante, el expresidente negó su vinculación con la aparición de carteles en el microcentro porteño que bregan por la unidad entre Massa y Scioli: «No tengo nada que ver, para nada».
«La verdad es que no sé (de dónde salieron los carteles). Me lo imagino, pero no me gusta decirlo. A esta altura, me hicieron responsable de tantas cosas que esta pavada es lo de menos», aseguró.
En otro orden, Duhalde aseguró que al líder del Frente Renovador «le falta un escalón», antes de aspirar al Poder Ejecutivo.
«A Sergio le falta un escalón, afianzarse bien en la provincia. Es joven, lo que es buenos para algunas cosas, pero no para otras. Hay que ir ganando esa experiencia, por lo que creo que Sergio todavía tiene que seguir», evaluó.
Consultado acerca de los precandidatos presidenciales del peronismo, Duhalde aseguró que es «indudable» la «llegada» que tiene a ellos, especialmente a Massa; al gobernador bonaerense, Daniel Scioli; y al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
“A Massa yo lo vengo cuidando, porque una característica mía como dirigente es que cuando veía un dirigente joven con capacidad trataba de cuidarlo, de ir llevándolo, de que lo golpeen lo menos posible. Tanto a él como a Daniel, o el mismo ministro del Interior, (Florencio) Randazzo, que es un hombre capaz de los que yo conozco», sostuvo el lomense.
En declaraciones a La Once Diez, al ser consultado acerca de si sus dichos ayudaban o perjudicaban a los precandidatos, Duhalde afirmó: «Yo no voy a dejar de hablar bien de una persona que conozco».
A la vez, el exmandatario se refirió a la sucesión de 2015 y desestimó que la presidenta Cristina Kirchner pueda seguir liderando por fuera del cargo: «Por más que se intente amañar el futuro y quedarse con poder, es efímero, porque cuando no hay afecto, no hay cariño, hay maltrato, que es lo que pasa en este Gobierno con puestos subalternos, esto se desintegra muy rápido cuando termine el gobierno».
«Los dirigentes que son verticalistas lo son hasta determinado momento. Cuando ven que se perjudica la chance general del partido, dejan de serlo inmediatamente», explicó.
En cuanto a su visión del peronismo en 2015, Duhalde manifestó que «el que está mejor preparado es De la Sota», aunque aseguró que «no tiene posibilidad»
«Para mí no tiene posibilidad, porque en el interior hay un rechazo hacia los cordobeses, al igual que a los porteños, y a los bonaerenses por extensión», destacó.