Rosario, desde aquel mes de abril de 2012, entró nuevamente en la elite del automovilismo deportivo argentino gracias a la concreción de la apertura del nuevo autódromo Juan Manuel Fangio. Y el tercer año consecutivo con actividad plena demuestra la consolidación del circuito. Primero con Miguel Pedrana al frente y ahora con Mauricio Malano como presidente, el Fangio volvió para quedarse. Y para que todos los rosarinos lo disfruten.
A horas de que la luz verde habilite la pista para que el Súper TC 2000 corra por tercer año al hilo en la ciudad, Pato Malano dialogó con El Hincha.
“Es un orgullo que la categoría elija la plaza de la ciudad. Para nosotros es muy importante que el Súper TC 2000 vuelva a Rosario. El autódromo se consolidó como plaza gracias al apoyo de esta divisional y para nosotros es muy importante”, expresó el titular del Fangio.
En relación al presente y futuro del autódromo, Malano afirmó: “Se consolidó y eso ya es una realidad y nadie la pueda discutir. Ahora está la otra etapa, que es proyectar hacia futuro para qué se quiere el autódromo. En la actualidad hay una ordenanza vigente que plantea la cantidad de competencias que se pueden hacer en un año (NdR: 8) y las pruebas que se pueden hacer durante una semana (NdR: 1). La idea es construir un proyecto que compatibilice las ideas del entorno y los vecinos. Pero también que permita el desarrollo del autódromo”. Y agregó: “Este año se vence la ordenanza que se dio en un marco en el que Miguel (Pedrana, ex titular el predio y fallecido en febrero de 2013) tuvo una fortaleza vital para mantener las puertas abiertas. En la disputa se llegó a un consenso. Ahora a nosotros nos toca proyectar un autódromo para el futuro y qué va a ser dentro de 20 años. Siempre con mucho cuidado, nosotros no queremos generar un conflicto con los vecinos pero sabemos que Rosario necesita un predio que permita un salto de calidad para los distintos eventos”.
En tanto, Malano dejó sus conceptos sobre lo que será la llegada del Súper TC 2000: “Es un evento para que lo disfrute la familia. El que no fue nunca se va a sorprender y seguramente va a querer volver”.
Show musical y motores en la costanera
Rosario ya entra en clima de Súper TC 2000. En la previa de la carrera del domingo, hoy se presentará la cuarta fecha del certamen con un evento gratuito auspiciado por la empresa Mobil 1, en donde el público que se acerque a la zona de Plaza Suecia (Oroño y el río) podrá disfrutar de un show musical desde las 21 a cargo de Juanse (ex Ratones Paranoicos) y de ver en acción en los pilotos de los equipos oficiales Toyota y Renault, quienes firmarán autógrafos y además girarán en sus poderosas máquinas llevando a espectadores que saldrán sorteados durante el evento. El mini circuito callejero (inspectores de tránsito desviarán vehículos y habrá un importante vallado en la zona) será el siguiente: Oroño, Estanislao López, Wheelright y Moreno. Este evento llega a través de Mobil 1, el lubricante oficial de los motores de todos los equipos del Súper TC 2000, la categoría de automovilismo de velocidad más potente de Sudamérica.