Los Pumas jugarán ante Chile el próximo domingo y sólo contará con un rosarino, Jerónimo de la Fuente, jugador de Duendes que realizó declaraciones en Al fondo de la Red (FM 102.7) sobre su convocatoria al seleccionado nacional.
“Siempre uno quiere estar en la lista y jugar el partido que sea. Siempre tengo la ilusión de poder estar y me toca una vez más tener el honor de vestir la celeste y blanca”, expresó De la Fuente, que debutó en el seleccionado mayor el pasado sábado ante Uruguay y que el próximo domingo podría festejar su primer título con la albiceleste.
Sobre la presencia de jugadores con experiencia en Los Pumas, el back de Duendes afirmó: “Ellos aportan mucho por su paso en el exterior, nos van a dar más tranquilidad al resto y más precisión a los entrenamientos. Va a ser lindo poder aprender de lo que nos puedan transmitir Nico (Sánchez) y Lucas (González Amorosino), como así también Martín (Landajo) y Tomy (Cubelli), que son compañeros que juegan en Argentina pero que son titulares en Los Pumas y te enseñan muchas cosas. Hay que tratar de aprender lo más que se pueda posible”.
El objetivo del rosarino es estar en la lista Puma de junio para enfrentar a Irlanda y Escocia, ya que ambos equipos llegarán a Argentina con todas sus estrellas. “Hemos visto la lista, uno no quiere hablar para no quemarse, todos queremos ir paso a paso, hacer las cosas bien en estos partidos y que la convocatoria para la ventana venga sola. Se habla bastante de la lista, pero obviamente todo muy por debajo para no levantar la perdiz”, sentenció un cauteloso De la Fuente.
En el cierre de la charla, la pregunta al centro verdinegro fue si sigue disfrutando jugar al rugby. “Me levanto todos los días a las 6.30 de la mañana para ir a entrenar al Pladar para que lleguen este tipo de convocatorias, es muy satisfactorio que nos llamen para estos partidos y poder compartirlos con amigos. Se disfruta al máximo sin importar con quién te toque, todos los días no se juega un partido de estas características y es un orgullo estar citado. Todos los días se disfrutan al máximo”.
Jerónimo es joven, pero está consciente que es un privilegiado vestir la camiseta de Los Pumas, un sueño de muchos, pero que sólo un selecto grupo hace realidad.