Estudiantes de Ciencias Económicas organizaron en la tarde de hoy una clase pública, en adhesión a la protesta que realizaron profesores por reclamos salariales. Fue en el marco del último de los tres días de paro previstos para la semana.
La clase pública se llevó a cabo por iniciativa de algunas agrupaciones estudiantiles de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), quienes por un lado apoyaron el reclamo docente, pero por otro reconocieron que la medida de fuerza no es la ideal, porque los afecta de manera directa, ya que se ven privados de asistir a clase.
“Pensamos que sacar a los estudiantes fuera de la facultad es la mejor forma de ser parte del reclamo de los docentes, porque nosotros también somos parte de la Universidad”, dijo Victoria, integrante de una de las agrupaciones del Centro de Estudiantes que participaron de la iniciativa callejera.
La clase sobre impuesto a las ganancias se organizó en plena calle, sobre bulevar Oroño al 1200, frente a la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística.
La medida de fuerza finaliza hoy, por lo que mañana viernes se reanudará la actividad en las 12 facultades y las 3 escuelas dependientes de la Universidad Nacional de Rosario.