Lo que pareció una despedida el sábado pasado ante Argentinos, ahora se transformó en un quizás. Porque ayer el delantero Sebastián Washington Abreu dejó una puerta abierta para seguir ligado a Central al reconocer que “el presidente Speciale está haciendo todas las tratativas para que se pueda dar la posibilidad de continuar” aunque reconoció que la decisión final no depende de él.
El delantero uruguayo habló con TyC Sports y entre otras cosas se refirió a su futuro y la posibilidad de continuar en la entidad de Arroyito.
Abreu mostró gratitud con la gente de Central por “el trato cordial que tuvo” y agregó que “acá encontré un gran cariño y las cosas deportivamente también se fueron dando y eso incrementó todo. Eso me llevó a vivirlo de una manera especial”.
“Hoy me siguen asombrando las demostraciones de cariño que el hincha me da y en ese aspecto uno no tiene más que palabras de agradecimiento”, completó el Loco.
Más adelante Abreu habló de la chance concreta de seguir jugando en Central y al respecto dejó una puerta abierta al señalar que “sé que el presidente Speciale está haciendo todas las tratativas para que se pueda dar la posibilidad de continuar, pero uno sabe que en ese aspecto no depende de mí la decisión. Uno pertenece a un club que quiere mucho y que ama como Nacional. Ellos tienen su proyecto y su mentalidad para la próxima temporada. Habrá que ver qué depara el futuro y en base a eso uno tratará de seguir siendo feliz atrás de una pelota”.
En una entrevista al suplemento deportivo del diario El País de Montevideo, Abreu había declarado que “yo lo que quiero es estar en un lugar en el que pueda disfrutar del fútbol y me sienta feliz. Tuve más de una experiencia y sé que cuando uno está feliz repercute en el rendimiento individual y colectivo. Aspiro a seguir jugando en un lugar donde sepa que voy a ser feliz. Y no me refiero a la felicidad que dan los resultados, sino a la del día a día”.
El Loco recordó que “me fui a Rosario por la decisión de tres personas: del entrenador y dos más. Me tocó a mí ser el chivo expiatorio, pero hoy viendo la realidad, los problemas no pasaban por una o dos personas, era algo interno y más complejo. Si seguimos priorizando los deseos individuales por encima de los del club, seguiremos lejos de poder conseguir un título, como en estos dos años”.
Y sobre la posibilidad de volver a Nacional explicó que “primero hay que ver quién va a ser el entrenador. Si Alvarito (NdR: Álvaro Gutiérrez) va a seguir o si van a traer otro. Si algo aprendí es que no puedo llegar a un equipo porque me traiga un directivo o un presidente”, remarcó el uruguayo.
“No hubo contactos”
Ante las palabras de Sebastián Abreu sobre una posible continuidad en Central, el secretario de Nacional, Claudio Puig, habló de la situación del delantero a partir de julio.
“Abreu tiene contrato con Nacional, el préstamo está pronto a vencer. Si Central está interesado en renovar tiene que contactarse con nosotros. Hay que hablar los términos económicos, ver que quiere el jugador, que es lo que pretende Central. Es ídolo acá y siempre va a tener las puertas abiertas”, dijo el directivo del Bolso en el programa Sueño Deportivo por radio Del Plata.
Puig negó algún tipo de contacto con la dirigencia canalla. “Nadie de Central se ha contactado con nosotros, diría que hoy la negociación está en foja cero. Sebastián tiene que estar por encima de la elección del nuevo técnico. Si él nos dice ‘mirá, yo me quiero quedar 6 meses más’ no hay problemas, pero hay que ponerse de acuerdo. Se resuelve en estos días, no mucho más. Abreu tiene que presentarse a la pretemporada del equipo el 9 de julio. Sé que es muy querido ahí, Rosario lo quiere mucho y juega Copa Sudamericana, puede influir en la decisión. No creo que Abreu esté especulando por quien será el DT de Nacional. Nacional está dispuesto a prestarlo 6 meses si es lo que quiere Abreu. La decisión habrá que tomarla en estos días”, culminó el directivo.
Piensa a futuro
Miguel Ángel Russo sabe que luego del Mundial de Brasil deberá afrontar con Central tres campeonatos: El torneo integrador, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.
En la Copa Argentina el rival del Canalla en los 16avos. de Final será Juventud Unida de San Luis, mientras que, en la competencia continental, el equipo se medirá con Boca en la Segunda Fase.
Desde su vuelta a la Primera División a mediados de 2013, los objetivos de Central cambiaron y son mucho más importantes que durante sus tres años en la B Nacional.
Russo reconoce el crecimiento que tuvieron sus dirigidos, aunque es cauto a la hora de contestar sobre el protagonismo del equipo.
“Los objetivos de Central en la Copa Argentina tienen que ser importantes. Es un torneo bueno para el fútbol y para el país. Lo tomamos con la expectativa que significa. Vamos a disputar tres competencias y todo lo tomamos con relevancia. Cuando empecemos a preparar el equipo veremos para qué estamos”, expresó Russo, en una nota con el Sitio Oficial de la competencia, que ya ganaron Boca (2012) y Arsenal (2013).
Además, el técnico opinó sobre Juventud Unida de San Luis y dijo que “es un club del Argentino A y lo conocemos porque tenemos cerca a Tiro Federal que está compitiendo con ellos. Son partidos que hay que jugarlos como todos”.
El entrenador fue un tanto autocrítico con el rendimiento de su equipo, pese a la clasificación a la Copa Sudamericana.
“Tuvimos un rendimiento irregular como casi todos los equipos. Pero sabemos los objetivos y tenemos las cosas claras. Fue nuestro primer año en Primera después de tres seguidos en la B Nacional. Nos costó ganarnos un lugar en la categoría”.