La dirigencia de Rosario Central está ante un millonario problema. Es que en el próximo mes de junio la justicia podría resolver que el club tenga que abonar una cifra superior al millón de dólares. ¿El motivo? Un reclamo realizado por el abogado Sergio Martyniuk sobre honorarios.
Este profesional fue uno de los abogados que actuaron en la confección del contrato de venta de Ángel Di María cuando fue transferido a Benfica de Portugal en 2007.
Martyniuk llegó al club de la mano del ex presidente Pablo Scarabino y solamente trabajó un poco más de tres meses en la institución. Pero en ese corto lapso participó de la mayor venta que hizo Central en su historia: la de Di María, quien fue vendido al fútbol portugués en una cifra cercana a los 6 millones de euros.
Al irse Scarabino el club fue intervenido y luego llegó la presidencia de Horacio Usandizaga, quien prescindió de los servicios profesionales de Martyniuk. Antes de irse, el Vasco le pagó una parte de los honorarios pero no los que se generaron por la participación que tuvo en la confección del contrato de venta del actual jugar de Real Madrid. En ese momento, el abogado fue a la justicia para pedir la regulación de honorarios.
La ley de aranceles estipula que debía cobrar el 2 por ciento de la venta, lo que hacía un monto superior a los 200 mil dólares. Sin embargo, en el pedido de honorarios Martíniuk habría sumado varios ítems, lo que elevó el monto de manera considerable.
El jueves pasado el abogado demandante estuvo en la sede de calle Mitre. Allí la dirigencia le hizo una propuesta de pago pero la misma no fue aceptada, por lo que todo hace presumir que Martyniuk tendría la convicción de que la justicia le va a dar la razón en cuanto al monto que reclama. Según le confiaron a este diario, los directivos le ofrecieron pagar 200 mil dólares en los próximos tres o cuatro libros de pases.
Lo cierto es que ahora el juez Marcelo Bergia, de la novena nominación en lo civil y comercial, deberá decidir si le da la razón o no.
“Triunfar y que la gente se acuerde de mí”
Uno de los futbolistas que tiene que volver a Central, aunque aún no debutó, es el delantero Javier Correa. El futbolista está jugando actualmente en Olimpia de Paraguay deberá presentarse a la pretemporada canalla. Correa, quien llegó al club a principio de año, firmó contrato por dos temporadas y como no iba a poder jugar el Canalla decidió cederlo a préstamo al club paraguayo por seis meses.
“Mi idea es triunfar y que la gente se acuerde de mí. Quiero volver y pelear un puesto en Central, es mi objetivo”, declaró ayer Correa en el programa Sueño Deportivo por radio Del Plata.
Aunque más tarde agregó: “Está complicado, hay jugadores de buen nombre. Va a ser complicado jugar pero voy a dejar todo de mí para ganarme un lugar”.
El delantero jugó muy poco en Paraguay. De las 14 fechas que se llevan disputadas desde que él arribó al club solamente jugó 5 encuentros y no convirtió ningún gol.
“Desde que llegué (a Olimpia) no he pedido jugar un partido completo. En la primera semana que llegué se fue el técnico y vino uno nuevo, que no me conocía, no sabía quién era. Ahora estoy jugando un poco más, alterno”, explicó el jugador sobre su estadía en el fútbol paraguayo, donde solamente jugó un encuentro como titular: fue el 9 de marzo ante Rubio Ñú.
Y por último comentó: “Cuando me toque volver quiero hacerlo de la mejor manera. Soy un delantero con la vista siempre en el gol, que es lo que a uno lo mantiene vivo dentro de la cancha”.
Russo quiere ver a Correa en la pretemporada. Pero por los antecedentes el delantero deberá “sorprender” al DT para que pueda ser tenido en cuenta.