Search

Confirmado, interesa Videla

Gustavo Manenti, representante del volante, aseguró que existe intención desde la dirigencia canalla por contratarlo.

Con Miguel Ángel Russo de vacaciones hasta el jueves que viene, Rosario Central se mantiene a la expectativa en el mercado de pases. Sin embargo, el presidente Norberto Speciale viene realizando averiguaciones por la situación de algunos jugadores que Miguel Russo habría apuntado en su momento como posibles refuerzos para el plantel canalla.

En este sentido, Gustavo Manenti, representante de Ezequiel Videla, confirmó ayer lo que este diario adelantó hace varios días: que la dirigencia de Central manifestó interés por contar con el volante para la próxima temporada.

De todos modos, el empresario dejó en claro que sólo hubo una charla, y que todavía no se inició ninguna negociación de parte de los auriazules con Videla. Y tampoco con el club dueño del pase del mediocampista, la Universidad de Chile.

Además, a favor de que esta posibilidad prospere, Manenti admitió que Videla desea seguir una temporada más en el fútbol argentino, y que también ve con buenos ojos la opción de incorporarse a Central, club donde hizo las divisiones inferiores.

Sin embargo, como contrapartida, el empresario futbolístico planteó que, al menos por ahora, la intención de la entidad chilena es vender el pase de Videla, y no cederlo. Lo que complicaría la situación debido a las limitaciones que padece hoy la economía auriazul.

El Hincha había publicado hace algunos días atrás que Norberto Speciale contactó personalmente a Videla para manifestarle el interés de Central por contratarlo. El titular Canalla dialogó con el volante en uno de los vestuarios del Gigante de Arroyito. Y lo hizo el último 24 de mayo, tras el partido que disputaron Colón y Atlético de Rafaela para definir el tercer descenso a la B Nacional.

“El interés de Rosario Central está, y también de Ezequiel (Videla) de jugar allí”, dijo el representante del mediocampista, que tuvo un buen semestre en Colón de Santa Fe.

Según confió Manenti, “todo se puede charlar y dar”. Y de inmediato hizo una claro planteo del escenario: “Lo concreto es que Ezequiel (Videla) quiere quedarse a jugar en Argentina, y conoce bien a Central; pero la Universidad de Chile quiere vender su pase”.

El empresario futbolístico es consciente de que, ante la intención de los chilenos de transferir al jugador antes de cederlo, “seguramente Central no pueda comprar el pase”. Pero no marcó ese punto como un impedimento decisivo para una posible negociación. “Hay que buscarle la vuelta, porque creo que a Ezequiel (Videla) le haría muy bien ir a Central”, resaltó Manenti.

Por último, el representante de Videla reconoció que la semana entrante tiene prevista una reunión con la dirigencia de Central. Y también planteó que todavía no recibió contactos de ningún tipo “de equipos grandes de Buenos Aires”, que hayan manifestado interés por contratar a Videla.

10