Search

Reclaman seguridad en el tramo noroeste de Circunvalación

El Sindicato Ceramista denuncia robos en la zona cuando los empleados entran y salen de los lugares de trabajo.

El secretario general del Sindicato de Ceramistas de Rosario, Miguel Poblete, denunció distintos hechos de inseguridad en la zona de avenida Circunvalación donde funcionan establecimientos industriales como Cerámica Alberdi y La Virginia y sucursales de cadenas de hipermercados, entre otras empresas. Suceden, advirtió el gremialista, en los cambios de turno, de madrugada, tarde y noche.

Hasta el momento no se registraron heridos pero desde el sindicato solicitarán que, como en otras empresas de la ciudad, los empleadores contraten un recorrido en colectivo particular para los trabajadores.

“Las fuerzas federales no pasan por acá y la intendenta no hace nada. El Concejo Municipal nos recibió en diciembre y después nada”, se quejó en diálogo con El Ciudadano Miguel Poblete, quien adelantó que si no existen respuestas gubernamentales marcharán hacia la sede municipal para realizar una protesta.

La denuncia no es nueva. En marzo de este año, empleados de La Virginia cortaron la intersección de avenida Circunvalación y Juan B. Justo en protesta por una ola de robos a la salida del trabajo.

Hechos y reclamos

Según el titular del sindicato ceramista, la semana pasada se registraron en la zona de ingreso a la Cerámica Alberdi y la planta de La Virginia sendos robos a empleados de las firmas. “A uno le robaron la motocicleta a punta de pistola y a otra la cartera golpeándola en la parada de colectivo”, señaló Poblete, quien también fue víctima de un robo en su casa ubicada en las cercanías de la fábrica.

“Queremos que la señora intendenta Mónica Fein venga y pise el barro. Somos ciudadanos y queremos que se haga cargo de lo que está pasando. Se llenan la boca hablando de que están limpiando la ciudad y algún día acá va a haber un muerto. Y ahí vamos a salir a hacer Justicia nosotros”, desafió Poblete, temerario.

En diciembre representantes del sindicato rosarino y demás empleados de otras fábricas de la zona se reunieron en el Concejo Municipal para trasladar esta preocupación a los ediles.

“Nos dieron su apoyo pero acá la Policía no viene”, resumió sobre el encuentro el gremialista, quien advirtió que este flagelo aflige a 1.500 empleados de la zona.

“Las soluciones son pocas. O se patrulla más o las empresas ponen un colectivo. Hasta el momento se han negado porque entienden que la inseguridad es un problema del Estado”, concluyó el sindicalista.

Meses atrás

A fines de marzo un centenar de trabajadores quemó cubiertas en la esquina de la colectora Juan Pablo II y Juan B. Justo, en la zona noroeste de la ciudad a modo de protesta. Eran empleados de La Virginia, quienes además solicitaron un aumento en sus salarios.

En esa oportunidad se sumaron al reclamo otros trabajadores de diversas empresas que planteaban desde hace tiempo la inseguridad que sufren al entrar o salir de sus lugares de trabajo.

Ese mes la Asociación Empleados de Comercio expresó su profunda preocupación frente a reiterados robos, arrebatos y agresiones que sufren trabajadores mercantiles en los ingresos y egresos de sus lugares de trabajo por la falta de adecuada protección policial en las grandes superficies comerciales que se encuentran fuera de los bulevares.

10