El gobernador Antonio Bonfatti presenció el partido de los Pumitas frente a Inglaterra en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, donde encabeza la misión institucional y comercial de Santa Fe.
El gobernador cantó el himno y alentó durante los 80 minutos al equipo nacional. Al final Argentina perdió el partido por 17 a 16 a causa de un penal en contra cobrado por el árbitro cuando faltaba un minuto y los Pumitas estaban al frente por dos puntos.
Además del gobernador y la delegación santafesina (los colaboradores de Gobernación habían previsto una bandera argentina y otra de la provincia), el embajador argentino en Nueva Zelanda, Fernando Escalona, demostró que su estadía en el país le contagió la principal pasión kiwi, el rugby, deporte nacional por excelencia. El diplomático, que llegó al estadio acompañado de su esposa, portaba un paraguas celeste y blanco, comentaba cada jugada y alentaba como un hincha más.
El partido se jugó ante muy poco público (en el turno anterior y en iguales condiciones Gales se impuso a Francia) en una noche fría, ventosa y bajo constante lluvia. En el seleccionado argentino juvenil hay cuatro jugadores de Rosario: Patricio Fernández (Jockey); Emiliano Boffelli (Duendes); Felipe Arregui (Duendes) y el pergaminense Victorio Rosti (Duendes).