Apenas el nueve por ciento de los franceses y el 12 por ciento de los amantes del fútbol consideran que el seleccionado de su país puede ganar el Mundial en Brasil, según una encuesta realizada por medios de prensa.
El diario L’Equipe y la cadena Itele realizaron la compulsa, que arrojó que «el 34 de los franceses y el 45 por ciento de los fanáticos del fútbol» creen que los Bleus llegarán a cuartos de final, según indicó un despacho de EFE.
La encuesta se realizó después de que la estrella del Bayern Munich alemán Franck Ribéry fuera desafectado de la Copa del Mundo por una crónica lesión en la espalda.
Francia, que puede convertirse en rival de Argentina en octavos de final, debutará en el Grupo E ante Honduras, el domingo venidero en Porto Alegre.
Desde mañana, el representativo francés realizará cuatro sesiones abiertas a los espectadores durante la primera ronda de la competencia.
El equipo galo, dirigido por Didier Deschamps, logró el pase al Mundial superando en dramática definición en el repechaje a Ucrania, a quien venció 3-0 en París luego de caer 2-0 en Kiev en la ida.