Search

“Uno de los más importantes investigadores de la policía”

Así describió al comisario Morgans el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, quien remarcó “el compromiso de todas las instituciones para lograr que los autores sean identificados y puestos a disposición de la justicia”.

Tras conocerse la noticia del asesinato del comisario Guillermo Morgans, ocurrido alrededor de las 15.30 de hoy en un local de Pago Fácil ubicado en Rodríguez 219, propiedad de uno de sus dos hijos, el gobernador Antonio Bonfatti –quien encabeza una misión comercial a Nueva Zelanda– mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, para interiorizarse de los detalles del hecho.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, dijo que en el área que encabeza están “conmovidos, consternados y profundamente dolidos” por el crimen de “un servidor público cabal y comprometido con su labor”, en referencia al jefe de la Agrupación Unidades Especiales de la Unidad Regional II.

Sobre la figura de Morgans, quien tenía 44 años de edad y 24 de servicio, lo describió como “uno de los más importantes investigadores de la policía provincial”. Y agregó: “(era) policía de vocación y profesión; de diálogo permanente con los vecinos, con fiscales, jueces y con sus compañeros de la carrera policial”.

Finalmente, remarcó “el compromiso de las instituciones políticas, policiales y de seguridad para lograr que los autores de este hecho aberrante sean identificados y puestos a disposición de la justicia”.

10