“Yo me voy a postular por el PRO. Tal vez se llame Unión PRO Federal. Puede cambiar el nombre, pero siempre dentro de la estructura del PRO”. En esos términos definió el diputado nacional Miguel Torres del Sel su estrategia electoral para volver a competir en 2015 por el gobierno de la provincia. El líder del PRO santafesino lanzó una convocatoria a peronistas desencantados con el gobierno nacional para que se sumen a su espacio.
En las últimas semanas, Del Sel mantuvo algunos encuentros con senadores provinciales del justicialismo con quienes discutió la posibilidad de confluir en una propuesta de alianza que les permita enfrentar con chances al Frente Progresista y al PJ orgánico en las elecciones provinciales del año próximo.
Ayer, el diputado nacional titular del PRO santafesino reafirmó su voluntad de competir como candidato a gobernador pero aclaró que lo hará por su partido, que –según dijo el propio Del Sel– tiene las puertas abiertas tanto a peronistas como a radicales.
“Me interesa mucho lo que piensan los senadores del PJ”, reconoció el cómico de Midachi. “Yo charlo con todo el mundo: con peronistas y radicales. Lamentablemente, algunos peronistas quedaron ligados al kirchnerismo corrupto y no van a tener lugar. Ahora, hay otros que sí pueden integrarse a mi propuesta. Los senadores provinciales del PJ son los que tienen el termómetro y a mí me interesa mucho lo que ellos piensan”, remarcó el humorista integrante del grupo Midachi.
La estrategia del diputado nacional es sacar provecho de las grietas del peronismo provincial. Formalmente, el partido apoya al gobierno nacional, pero en cada territorio sus dirigentes tienen miradas diferentes, a veces directamente opuestas, al kirchnerismo. Allí el líder del PRO busca aliados que se sumen a su propuesta.
“Yo sigo trabajando para presentarme como candidato a gobernador en 2015”, confirmó
Del Sel en declaraciones a LT10. “Me reúno todo el tiempo con políticos y profesionales de todas las áreas. Estamos formando los equipos. La gente se ha dado cuenta que así no se puede seguir. Yo creo que tenemos todas las chances de ganar”.
El líder del PRO ya trabaja su propuesta de gobierno asesorado por Juan Carlos Mercier –ex senador provincial y ex ministro de Hacienda en las dos gestiones de Carlos Reutemann–, Luciano Laspina –economista jefe del Banco Ciudad de Buenos Aires y hombre de confianza del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri– y la Fundación Libertad.