Política

Fondos buitre

Para Mauricio Macri hay que hacer lo que diga Griesa: pagar

Desde Israel, donde participa de un encuentro de alcaldes, el jefe de gobierno porteño sostuvo que esa es la única manera de “evitar entrar en default absoluto”.


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que hay que “evitar entrar en default” y para ello consideró que se debe hacer lo que diga el juez estadounidense Thomas Griesa y “si hay que pagar al contado, habrá que pagar al contado”.
“Ahora lo que tenemos que hacer es evitar entrar en default absoluto. Cualquier cosa que consigamos que no sea al contado será mejor. Pero si hay que pagar al contado, habrá que pagar al contado”, enfatizó Macri.
En Israel, adonde viajó para participar de un encuentro de alcaldes, evaluó: “Ahora hay que ir, sentarse en el tribunal de Griesa y lo que él termine diciendo, hay que hacerlo. Sino, entramos en default. Ahora ya nos ejecutaron. Tenemos que ir y pagar”.
En declaraciones radiales, el jefe de gobierno porteño evaluó que un eventual default “sería realmente un daño innecesario y gratuito para una economía que viene muy débil” y agregó: “Faltan dólares, sobran pesos y si le sumamos el default, sería una destrucción de empleo innecesaria”.
Macri sostuvo que ahora el Estado tiene que “negociar en las peores condiciones” por el fallo en contra que emanó de la Justicia estadounidense, pero señaló que no hacerlo sería “incoherente con lo que vienen haciendo y los acuerdos con el Club de París, el Ciadi y la confiscación de YPF”.
“Si regularizamos este tipo de situaciones y generamos confianza, estos números van a ser insignificantes”, aseguró el líder del PRO y, en este sentido, explicó: “Solamente con el tema energía y Vaca Muerta estamos hablando de 40 mil millones de dólares por año en inversiones. El clima va a ser totalmente distinto”.

Comentarios

10