Search

“Sabemos que la especulación financiera no tiene bandera”

La intendenta Fein y el gobernador Bonfatti pidieron “unidad” para afrontar el conflicto contra los fondos buitre. Además, jefa del gobierno local y el mandatario provincial destacaron el trabajo conjunto con Nación en materia de seguridad.

Se palpaba en las inmediaciones del Parque Nacional a la Bandera, se leía en los carteles de la militancia, se escuchaba en las consignas que esgrimían que el conflicto por la deuda en default con los fondos buitre iba a estar presente en la conmemoración del Día de la Bandera. Y los discursos de los mandatarios local y provincial no estuvieron ajenos a ello. Tanto la intendenta Mónica Fein como el gobernador Antonio Bonfatti hicieron referencia a la unidad nacional ante este escollo que hoy enfrenta la Nación. El mandatario santafesino pidió que en “esta instancia que estamos transitando en el abordaje de la deuda externa” encuentre a los ciudadanos “unidos sin fisuras, con madurez, con mucho diálogo y transparencia para negociar en función de los intereses de todos los argentinos”. Por su parte, la jefa del gobierno local arengó a levantar “más alto que nunca” la enseña nacional “porque sabemos que la especulación financiera no tiene bandera, pero nosotros los argentinos vamos a defender la celeste y blanca”.

Además, el acto giró en torno al trabajo conjunto que vienen desarrollando las fuerzas de seguridad nacionales con las provinciales en el combate del delito. Una clara señal se evidenciaba en la conformación del palco oficial, donde además de la presidenta Cristina Kirchner, Bonfatti y Fein, se encontraban el ministro de Defensa, Agustín Rossi y la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez. El reconocimiento incluyó la entrega de diplomas y placas a los jefes de cada una de las fuerzas intervinientes en el operativo de pacificación (ver aparte).

En ese sentido, Fein se ganó el aplauso de la multitud al expresar: “Quiero rescatar el trabajo conjunto que estamos impulsando junto a los gobiernos nacional y provincial para abordar complejos desafíos; por ello un especial reconocimiento a las fuerzas de seguridad, a Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal y a la Policía de Santa Fe por trabajar con el compromiso de mejorar la convivencia en la ciudad”.

“Estamos convencidos de que cuando nos unimos y trabajamos juntos se logran estos objetivos. Los diferentes niveles del Estado, nacional, provincial y municipal, codo a codo con los vecinos, con sus organizaciones, todos juntos, con un interés común, con la responsabilidad que nos cabe a cada uno, con esfuerzo, trabajo y bajo la misma bandera somos más fuertes para seguir construyendo una sociedad más justa”, remató la intendenta.

Por su parte, Bonfatti si bien destacó la mejor articulación entre todos los diferentes niveles del Estado, remarcó que la violencia no es específica de Rosario y la provincia. “Nos enfrentamos hoy a un nuevo problema: grados impensados de violencia social. La violencia es la expresión más notoria de un mal que cruza los espacios de la vida en común y que requiere de un esfuerzo conjunto de cada uno de los niveles del Estado y de la sociedad toda para ponerle fin. No es un problema de una ciudad, no es un problema de una provincia ni de varias, es la ruptura de los valores que nos permitían vincularnos sin dañarnos y vivir juntos sin herirnos”, expresó el gobernador.

“Desde el gobierno de Santa Fe trabajamos por la convivencia y la promoción de los valores que nos hacen bien como sociedad, enfrentando el accionar de las organizaciones delictivas e impulsando políticas de inclusión”, agregó.

Fein también resaltó el trabajo conjunto con la Nación “para cumplir un sueño que tenemos los argentinos, que es lograr la reactivación ferroviaria nacional y que en nuestro caso unirá el año próximo Rosario con Buenos Aires”. La intendenta concluyó su discurso explicando que “honrar a Manuel Belgrano significa también levantar bien alta la bandera de la soberanía nacional en todas sus dimensiones, en defensa de la libertad y la dignidad de nuestra patria”.

Por su parte, Bonfatti sumó el clima futbolero que vive el país a raíz del Mundial: “Hoy el celeste y blanco puebla nuestras calles, nuestras casas, ilumina cada rincón del país. Yo quiero pedirles que esa emoción tan palpable continúe presente cuando julio pase, porque el partido es más largo y los rivales son muy difíciles, porque no se enfrentan de a uno sino entre todos, en equipo, y con una gran generosidad”.

El gobernador socialista fue silbado en tramos de su discurso por la militancia kirchnerista, sobre todo en aquellos pasajes en los que se refería a la gestión provincial. En medio de la silbatina Bonfatti hizo un llamado “a fortalecer en nuestra sociedad, el respeto por el otro, la solidaridad, la confianza, la cultura del trabajo y el esfuerzo, la unidad en la diversidad”.

 

Fuerzas de seguridad

Entre discurso y discurso, hubo dos altos para que los gobiernos de provincia y Nación destaquen a las diferentes fuerzas de seguridad que intervienen en el operativo de pacificación en la ciudad de Rosario.

En primer término, el gobernador Bonfatti les entregó un diploma a los jefes de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal y la Policía de la provincia de Santa Fe. La militancia kirchnerista, que se encontraba agolpada frente al escenario abucheó al jefe de la Policía santafesina, Omar Odriozola, cuando recibió el reconocimiento de manos de Bonfatti.

Lo propio hizo Cristina, entregando plaquetas a esos mismos uniformados en reconocimiento por el trabajo realizado en Rosario, a excepción de la Policía de Santa Fe que no fue destacada por la presidenta.

 

Rediseño del billete de $10

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a descendientes de Manuel Belgrano, presentó ayer el nuevo diseño del billete de 10 pesos que entrará en circulación en seis meses. El nuevo billete reemplaza en su reverso la imagen del Monumento a la Bandera por las figuras del general Belgrano y Juana Azurduy. El nuevo diseño del billete de 10 pesos muestra a Belgrano con uniforme militar, incorpora el Sol de Mayo, la Tarja de Potosí y la figura de Pedro Ríos, el Tamborcito de Tacuarí.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
cantoto
10