Search

“Quiero quedarme a vivir acá”

Alejandro Donatti todavía no firmó su nuevo contrato, pero confía en concretar su deseo de seguir en el club.

Alejandro Donatti ya definió su futuro. Aunque todavía no firmó su nuevo contrato, el Flaco arrancó la pretemporada junto al grupo principal. Y ayer, dejó en claro que no hay dudas de dónde quiere seguir su carrera. “Me quedaría a vivir acá, si se puede hacer un vínculo por muchos años, lo firmo, me siento muy a gusto en Central”, señaló Donatti, que en las últimas semanas recibió propuestas para emigrar a Lanús, Racing e Independiente.

Más allá del deseo del ex Tigre, todavía falta rubricar el nuevo contrato. Y aún restan consensuarse algunos detalles, entre ellos, la duración del vínculo.

—¿Cómo está hoy tu situación?

—Estamos tranquilos. Ya hablamos con los dirigentes, y antes de que termine el torneo dije que quería quedarme acá. Falta que mi representante vuelva de viaje, y acuerde una reunión con Speciale. Es lo único que resta para resolver la situación.

—¿Hay algunas diferencias?

—Faltan afinar algunos números, pero está todo bien. Acá lo importante es mi decisión. Mi representante me preguntó qué quería hacer, y le dije que quería quedarme acá. No sé por cuántos años será el contrato pero, la verdad, yo me quedaría a vivir acá. Si se puede hacer un vínculo por muchos años, lo firmo, me siento muy a gusto en Central. Ojo, me quiero quedar, pero no por eso voy a jugar regalado, o a firmar un mal contrato.

—Trascendió que había varios equipos interesados en contar con tus servicios.

—Tenía propuestas de Racing e Independiente. Y antes de ellos, me había llamado el Mellizo Guillermo, para saber cómo era mi situación porque le interesaba sumarme a Lanús. Pero mi representante siempre respetó mi pedido. Estuve muy cómodo acá desde que llegué, y quiero seguir acá.

—En algún momento, ¿estuviste intranquilo con la situación?

—No. Siempre quise hacer las cosas bien. Los dirigentes de Central se comunicaron conmigo antes de que termine el torneo para decirme que querían que siga. Y valoro mucho eso. Ahora sólo falta firmar.

—¿Dudaste en escuchar otras ofertas?

—Desde el primer momento le di la prioridad a Central. Y a cada uno que me llamó de otro club, lo hice hablar con mi representante.

—También se modificó tu presente futbolístico. Cuando llegaste a Central, no había tantos equipos interesados en tu pase.

—Sí. Pero, la verdad, desde que llegué acá, nunca pensé en otra cosa que en Central. Lo mío pasa por trabajar con humildad. No me importa si dicen que fui la figura o no anduve bien. Formo parte de un grupo bárbaro, que tiene en claro lo que quiere. Ahora hay que apuntar todo a hacer una buena pretemporada.

—¿Ya trazaron un objetivo para este semestre final?

—No, todavía no se habló. Pero sabemos que hay tres competencias y queremos pelear todo lo que se pueda.

—Arrancaron la pretemporada casi con los mismos futbolistas que afrontaron el último torneo Final.

—Sí, y eso de mantener la base me pone muy contento. Nos conocemos mucho, y eso facilita algunas cosas. Ojalá que a los que les toque venir puedan aportar su granito de arena para que esto crezca más.

¿Rinaudo y dinero?

Más allá de la conmoción que generó la eliminación de la selección de Portugal del Mundial, los medios lusos siguen de cerca la posibilidad de que Sporting Lisboa adquiera el pase de Federico Carrizo.En este sentido, ayer surgió un dato relevador.

Desde Portugal confirman que los directivos de Sporting barajan la posibilidad de ceder a Fabián Rinaudo. Y el volante, ex Gimnasia, figura junto a Cristian Ledesma en la nómina de refuerzos de Miguel Russo.

Central pretendería por el pase de Carrizo una cifra cercana a los dos millones y medio de dólares y la cesión de Rinaudo, que tiene dos años de contrato.

Un informe del diario deportivo Récord reveló también que los dirigentes de Sporting ya realizaron dos ofertas. Pero según ese informe, la segunda de ellas fue realizada vía mail. El deseo de los portugueses de sumar a Carrizo, que Rinaudo no sea tenido en cuenta por el técnico de Sporting, y la necesidad económica auriazul, generan un escenario que debería resolverse en el corto plazo. Los directivos estarían elevando otra propuesta

10