A pesar de las grandes dudas que generó por su rendimiento irregular en el Torneo del Litoral, ayer por la novena fecha, Duendes de visitante logró un importante triunfo sobre Gimnasia por 31 a 25. La figura del encuentro fue Emiliano Boffelli, autor de 14 puntos (3 penales y un try).
Sin lucirse pero batallando en cada metro del campo de juego, Duendes logró imponerse del inicio del encuentro. Los tres tries logrados en 23 minutos de juego le dieron tranquilidad al Verdinegro para poder dominador las acciones de juego, 19 a 3 era el score.
GER tuvo chispazos de buen rugby, que le daban esperanzas de poder lograr superar a Duendes. En la mitad del complemento el Mensana tomó la decisión de ir al line y no patear, jugada que terminó con la guinda en posesión de Duendes y además el local no aprovechó la amarilla a Felipe Arregui. A seis minutos del final, Santiago Araujo acertó un drop liquidando el pleito, 31 a 25. Duendes ganó y llega al clásico con Jockey más tranquilo.
La zona campeonato va tomando forma
A dos fechas del final de la etapa de clasificación ya hay cinco equipos que se metieron en la próxima fase del torneo del Litoral. En zona campeonato estarán Jockey Club (sacó pasaje en la séptima fecha), y esté fin de semana se sumaron Crai, Universitario de Rosario (clasificó sin jugar), Gimnasia y Esgrima y Duendes. Quedan tres lugares para cinco equipos: Logaritmo 24 puntos; Old Resian (un partido menos) y Estudiantes 19 puntos; Provincial 18 puntos y Santa Fe Rugby 15 puntos. Quedan en juego 10 puntos, el próximo sábado se disputará la décimo primera fecha, la cual podría dar a conocer otros clasificados. El choque entre Provincial y Estudiantes dejará a uno en el camino.