El río Paraná alcanzó ayer los 5,33 metros de altura frente al puerto de la ciudad de Santa Fe, con lo que superó el nivel de alerta y podría aproximarse entre hoy y mañana a la etapa de evacuación de 5,70 metros, informó el Centro de Operaciones de esa municipalidad. De esa manera, el río creció 9 centímetros respecto a anteayer, cuando la marca había alcanzado los 5,24 metros.
En tanto, las 14 familias relocalizadas el sábado pasado continuaban ayer evacuadas. Entre las personas que abandonaron sus hogares se registran 27 adultos y 18 menores de la zona ribereña de la Vuelta del Paraguayo y Colastiné Sur. Los damnificados se encuentran alojados en refugios ubicados en zonas altas donde son asistidos.
Ayer por la mañana, el río Paraná marcaba los 5,33 metros de altura frente al puerto de la capital provincial, lo que superaba el nivel de alerta y podría aproximarse a la etapa de evacuación de 5,70 metros entre hoy y mañana.
Las autoridades continúan con el monitoreo del sistema de defensas de la costa y mantienen permanentemente las tareas de preparación y activación de las estaciones de bombeo, cierre de compuertas e instalación de bombas, de acuerdo a los protocolos de crecida del río.
Asimismo, la EPE sigue desarrollando tareas para garantizar la provisión de energía en los puntos de bombeo. Además, se supervisa el funcionamiento de las estaciones de bombeo y el sistema de defensa del oeste de esa ciudad.