La planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario tiene fecha de finalización. Según afirmaron desde el Sindicato de Obras Sanitarias de Rosario, la megaobra que se desarrolla en el ingreso a la localidad de Granadero Baigorria (Circunvalación y Ruta 11) “está más adelantada que lo esperado” y se prevé que estará lista para el 25 de septiembre. Asimismo, estimaron que el proyecto favorecerá la creación de puestos de trabajo y contribuirá al descongestionamiento de un servicio que desde Rosario abastece a varias localidades del conurbano.
“La obra está más adelantada de lo esperado y seguramente vamos a cumplir con los plazos”, aseguró en diálogo con este diario Oscar Barrionuevo, titular del sindicato que agrupa a los trabajadores de Aguas Santafesinas (Assa). La construcción, que demandará una inversión estimada de 655 millones de pesos, tiene como objetivo optimizar el suministro y beneficiar a más de un millón y medio de residentes en el área del Gran Rosario.
En referencia a ello, Barrionuevo consideró que la obra, iniciada en abril pasado, representará “una mejora para la ciudad y los alrededores” porque permitirá agilizar el proceso de abastecimiento a las localidades vecinas, al tiempo que valoró la “necesidad de contratar mano de obra especializada”.
“Será imprescindible contar con más personal”, completó.
El pasado viernes, el gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein recorrieron el lugar en el que se realizan los trabajos. En la oportunidad, la titular del Ejecutivo local coincidió con que “esta obra millonaria permitirá resolver un problema de vieja data, que es la falta de presión de agua”.