Otras tres familias fueron evacuadas en la ciudad de Santa Fe, con lo cual sumaban casi medio centenar de personas que debieron abandonar sus viviendas a raíz del avance del río Paraná, que hoy continuaba en creciente.
El Paraná alcanzó hoy los 5,36 metros de altura, superando el nivel de alerta y continuaba creciendo por lo que podría aproximarse a la etapa de evacuación, de 5,70 metros, informó a DyN el Centro de Operaciones de la Municipalidad de Santa Fe.
Aún cuando no había llegado a ese nivel, otras tres familias de la zona costera conocida como Vuelta del Paraguayo debieron ser evacuadas y se sumaron así a las 19 residentes en el mismo lugar y seis de Colastiné Sur, que fueron ayudadas a salir de sus casas en los últimos días.
De esta forma, las autoridades informaron que fueron refugiados 27 adultos y 18 menores de edad en los espacios dispuestos en zonas altas de la ciudad. En los refugios, los evacuados recibían alimento y agua, además de atención médica, a la vez que se dispuso un dispositivo de seguridad en los sectores donde debieron abandonarse las viviendas.
Personal de la comuna continuaba realizando el monitoreo diario del sistema de defensas y del funcionamiento de las estaciones de bombeo de la costa y del oeste de la ciudad. Asimismo, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) garantizó la provisión de energía en la zona costera y en los puntos de bombeo.
Por otra parte, las autoridades comunales reiteraron que deben extremarse las medidas para la disposición de la basura a fin de evitar que se bloqueen los desagües. Además, pidieron a los vecinos denunciar situaciones irregulares o infracciones en la zona de defensas, donde está prohibido circular con vehículos sobre los terraplenes, así como extraer arena, piedra o tierra de esas barreras de defensa.
La Municipalidad recordó que debido a la permanente crecida del río se deben tomar precauciones en la zona de la costa, ante el desplazamiento de ofidios o roedores de sus lugares naturales. En caso de accidentes, mordeduras o síntomas sospechosos de enfermedades se debe consultar al médico, informó la comuna, y pidió dirigir las denuncias y consultas al Sistema de Atención Ciudadana, que funciona las 24 horas.