El astro del seleccionado argentino Lionel Messi, elegido como el mejor jugador del Mundial Brasil 2014, contradictoriamente, no fue incluido en el equipo ideal del certamen, de acuerdo a lo determinado por Fifa.
Messi, quien ayer recibió el `Balón de oro` al jugador más destacado de la competición, quedó sorpresivamente fuera del once ideal de Fifa según la medición llamada `Indice Castrol`, que tiene como objetivo «captar datos sobre cada jugador y la evaluación que se hace sobre los pases, entradas y movimientos durante cada partido, además de su efecto positivo y negativo».
En tanto, el volante alemán Toni Kroos, quien ayer se proclamó campeón del mundo, es, según este cálculo, el jugador «más completo» del certamen disputado en Brasil.
El volante, de 24 años, que se desempeña en el Bayern Munich de su país (y es pretendido por Real Madrid de España), quedó en el primer lugar con una calificación de 9,79; mientras que el podio lo completan el delantero francés Karim Benzema (9,74) y el volante ofensivo de Holanda, Arjen Robben, con un promedio de 9,7.
El seleccionado ideal incluyó a Manuel Neuer (Alemania); Stefan de Vrij (Holanda), Thiago Silva (Brasil), David Luiz (Brasil), Mats Hummels (Alemania); Wesley Sneijder (Holanda), Oscar (Brasil), Toni Kroos (Alemania); James Rodríguez (Colombia); Arjen Robben (Holanda) y Karim Benzema (Francia).