La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy al viceministro de industria de la República Popular China, Su Bo, a quien aseguró que «en los próximos cuatro años habrá, en el país, oportunidades de negocios, inversiones y sustitución de importaciones por más de 50.000 millones» de dólares.
Estas oportunidades se concentrarán en seis sectores industriales estratégicos: petróleo y gas, minería, autopartes, industria farmacéutica, parques industriales e industrias pesadas.
Durante un encuentro realizado en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, Giorgi destacó el proceso de reindustrialización de Argentina en los últimos 10 años y resaltó las «enormes posibilidades de cooperación, transferencia de tecnología, joint ventures e inversión que tienen ambas naciones para fortalecer su relación bilateral», informó el ministerio a través de un comunicado.
La ministra Giorgi hizo hincapié también en la importancia de la integración regional: explicó que Latinoamérica, una reserva mundial de recursos naturales y humanos, importan al año 690.000 millones de dólares en manufacturas de origen industrial, muchas de las cuales podrían hacerse competitivamente en la región.
En ese sentido, Giorgi advirtió que se debe fortalecer el sector industrial a través de un inteligente uso de sus recursos, para lo que es clave la inversión extranjera directa.
Por su parte, el viceministro de Industria chino agradeció el encuentro y resaltó que ambos países tienen la misma visión de modernizar y profundizar el desarrollo industrial y aseguró que Argentina y China continuarán trabajando juntos en ese sentido.