Search

Refuerzos, la cuenta regresiva

A 12 días de debutar en Copa Argentina, la dirigencia no encuentra soluciones a los pedidos de Miguel Ángel Russo.

Terminó la Copa del Mundo en Brasil, y fue transferido Federico Carrizo a Boca. Los dos requisitos básicos para que Rosario Central acelere gestiones por la llegada de refuerzos, están dados. De todos modos, el panorama se mantiene complicado. Y no hay indicios firmes de que algún jugador este cerca de sumarse al plantel Canalla que conduce Miguel Ángel Russo.

El técnico, que pretende dos volantes y un centrodelantero, no se muestra alterado por la coyuntura. Pero por otro lado es consciente de que, en doce días, su equipo afrontará el primer partido de este segundo semestre. Y será un cotejo eliminatorio, por Copa Argentina, ante Juventud Unida Universitario de San Luis. Para entonces, el Central de Russo ya debería contar con una fisonomía acorde a la ambición de los auriazules: buscar protagonismo en las tres competencias que disputarán en lo que resta de este 2014.

En la carpeta de Russo, no aparecen hoy nombres de mediocampistas que seduzcan. Los que había, ya definieron su futuro, o mantienen una mínima, remota, chance de llegar.

La única tratativa que seguiría en pie, tiene que ver con la posible llegada de Julio Furch. El delantero, cuyo pase pertenece a Olimpo de Bahía Blanca, ya hizo conocer su agrado por el interés de Central. Pero si no consigue la salida de la entidad bahiense, no habrá chance para los auriazules de lograr su contratación.

El largo receso quedó atrás. El último partido del torneo, allá por fines de mayo, asoma lejos en el tiempo. Sin embargo, a casi dos meses de distancia del cierre del torneo Final, Central sigue siendo uno de los pocos equipos de la primera división del fútbol argentino que no suma refuerzos.

Comenzando la cuarta semana de preparación al frente del plantel auriazul, Miguel Russo y los suyos aguardan novedades al respecto. Es que el propio técnico Canalla habló públicamente sobre la necesidad de incorporar jugadores. Ya sin Jesús Méndez, y transferido Federico Carrizo, Russo no dudó en declarar que el mediocampo de Central requiere refuerzos.

Pero la tarea no será sencilla. Principalmente, porque el mercado local no ofrece en cuanto a nombres, opciones que seduzcan al entrenador auriazul. Cristian Ledesma, uno de los apuntados por el DT, optó por una mejor oferta de Argentinos Juniors. Así, el Lobo jugará en la B Nacional.

Mientras que Ezequiel Videla, con quien Norberto Speciale charló hace un tiempo para manifestarle el interés de sumarlo a Central, seguirá su carrera en Racing. Ya que los de Avellaneda comprarán la mitad del pase del volante a la Universidad de Chile.

Fabián Rinaudo, en tanto, fue otro de los tentados para sumarse a Central. Pero Sporting Lisboa, club dueño del pase del ex Gimnasia de La Plata, pretende dinero por la cesión.

Y contaría con una oferta de 500 mil euros de partes de Catania de Italia, donde Rinaudo jugó los últimos seis meses. Por ahora, el mediocampista entrena en Sporting, pero todavía no sabe dónde jugará. Pero la única chance de los auriazules de contar con los servicios de Rinaudo, es logrando un préstamo sin cargo de parte de los portugueses. Algo que por ahora es improbable.

En el horizonte Canalla aparece el partido con Juventud Unida de San Luis. Y va creciendo la sensación de que Russo tendrá que arrancar la Copa Argentina con una formación similar a la que viene utilizando en los ensayos de pretemporada. Con un mediocampo que podría sentir las ausencia de los dos que ya no están: Méndez y Carrizo.

“Será clave la mentalidad ganadora”

Para Mauricio Caranta, la posibilidad de disputar la Copa Argentina representa la misma ilusión que pelear por avanzar en la Sudamericana o en el próximo torneo local.

El arquero Canalla quiere pelear en los tres frentes por igual. Por eso, el cordobés entiende que “será clave la mentalidad ganadora y el crecimiento futbolístico que tengamos”.

Después de cumplir con los objetivos propuestos en la temporada pasada, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo se prepara para afrontar un semestre en el que tendrá que participar en tres competencias, en forma simultánea. Algo que no sucedía con el club desde hace mucho tiempo.

“Hay equipos que pelearon hasta el final por dos torneos y ganaron uno solo, o se quedaron sin nada; esto es fútbol y estamos acostumbrados a eso, pero todos los días sueño con levantar algún trofeo”, dijo Caranta, quien se entusiasma con la posibilidad de que Central sea protagonista en lo que viene.

“Eso significa mucho esfuerzo, porque la mayoría de los equipos se preparan para lo mismo; pero me encantaría ganar todo lo que vamos a jugar”, expresó el cordobés, que lleva dos temporadas completas defendiendo el arco auriazul y en alto nivel.

Por último, Caranta pasó en limpio cuáles serán las claves para una temporada exitosa:
“Es muy importante la mentalidad y el crecimiento futbolístico que podamos tener; el equipo que más maduro esté durante la próxima temporada, tendrá mayores posibilidades de progresar”.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10