Un asalto en la vecina localidad de Granadero Baigorria concluyó anoche con un menor fallecido y otro joven herido de bala. Según indicaron fuentes policiales a El Ciudadano, los jóvenes abordaron a un policía, que se encontraba de civil y tras darle un culatazo en la cabeza lo asaltaron. Cuando huían en moto, el oficial se identificó como tal y efectuó disparos.
Uno de los ladrones, un menor de 16 años identificado como Carlos Miño, recibió un tiro en la cabeza y cayó del vehículo en inmediaciones de Alvear al 100, donde se produjo el robo. El otro continuó andando, aunque minutos después se presentó en el hospital Eva Perón con una lesión de arma de fuego en el omóplato.
El hecho ocurrió alrededor de las 20 de este lunes, cuando el policía, Carlos I. de 33 años, iba a guardar su automóvil en una cochera. Los asaltantes lo golpearon en la cabeza y le sustrajeron la billetera y un teléfono celular.
Los jóvenes ladrones fueron atendidos en el hospital de Baigorria, donde el menor perdió la vida. El otro, de 19 años, se encuentra fuera de peligro.
Las actuaciones son llevadas por la comisaría 24ª y la fiscalía de Homicidios, a cargo del doctor Damián Simino.