El médico psiquiatra que había escapado tras asesinar a tiros a su vecino canillita cuando discutían por la molestia que le causaban los perros de la víctima, en la localidad bonaerense de Olivos, se entregó esta tarde en la fiscalía descentralizada de Vicente López.
Según confirmaron fuentes policiales a NA, el médico Oscar Hernández se entregó acompañado por su abogado, luego de estar varias horas prófugo.
El hecho ocurrió cerca de las 9:00 de esta mañana en la calle Zufriategui al 1700, de la localidad de Olivos, donde los dos vecinos se enfrentaron y discutieron.
Tras cometer el crimen, el profesional escapó y comenzó a ser buscado por la Policía, que este mediodía logró demorar a su mujer por el hecho.
Un médico asesinó a tiros a un vecino con quien mantenía una mala relación, durante una pelea que se inició cuando las mujeres de ambos discutieron por un problema entre sus perros, en Florida, partido de Vicente López, informaron fuentes judiciales y policiales.
En las últimas horas, la policía secuestró el auto Suzuki Fun bordó que el médico había empleado para huir de la escena del crimen junto a su esposa, quien instantes después regresó a su casa sin el acusado y con el vehículo y ahora está a disposición judicial.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en la vereda del edificio situado en Zufriategui al 1700, donde la policía llegó alertada por un llamado de un vecino que presenció el crimen. De acuerdo a la pesquisa, el episodio se inició cuando la esposa de Hernández y la de la víctima, Sergio Beltrán (60), discutieron en la vía pública tras una pelea entre sus respectivos perros.
Al parecer, las mujeres y sus maridos mantenían una mala relación desde hacía tiempo por problemas vecinales, por lo que la discusión fue enérgica y ambas acudieron a sus respectivos cónyuges para que las defendieran.
«Beltrán, incluso, dejó el puesto de diarios en el que trabajaba y regresó a su casa para ver qué había sucedido con su mujer y ahí fue cuando se encontró con su vecino y comenzó una pelea entre ellos», explicó a Télam el comisario Claudio Blanco, jefe de la Departamental Conurbano Norte.
Al encontrarse en la puerta del edificio, siempre según lo manifestado por testigos, el médico extrajo un revólver y disparó entre tres y cuatro veces contra su vecino, que cayó gravemente herido.
Luego, junto a su mujer, Hernández huyó de su casa a bordo de su Suzuki Fun, que más tarde fue secuestrado cerca de su casa.
En tanto el herido fue trasladado al hospital de Vicente López, donde murió a raíz de las graves lesiones sufridas en el pecho.
Por orden del fiscal de Vicente López Alejandro Guevara, policías de la seccional segunda de Vicente López realizaron un allanamiento en la casa del médico, donde hallaron siete armas de fuego, entre ellas un revólver 32 y un 38, varias de las cuales no cuentan con los permisos de tenencia correpondientes.
Los peritos analizarán las armas con el fin de establecer si alguna fue la empleada en el crimen, que se sospecha fue cometido con un revólver, ya que no se hallaron vainas en el lugar del ataque.