La diputada nacional del Frente para la Victoria Julia Perié afirmó hoy que el vicepresidente Amado Boudou «todavía puede presumir de inocencia», pero que «si es culpable y tiene que ir preso, que vaya preso».
Perié, que integra la Comisión de Juicio Político que la semana pasada rechazó in limine todos los pedidos de juicio contra Boudou, justificó su postura al señalar que ella defiende «la institucionalidad».
«Yo defiendo la institucionalidad. Si mañana viene el juez y dice, Boudou es culpable y tiene que ir preso, que vaya preso», afirmó Perié, y sostuvo que por esa misma razón, votó a favor de rechazar los pedidos de juicio político.
En este sentido, explicó que avaló el rechazo a las presentaciones contra Boudou para impedir «que atenten contra la institucionalidad, intentando llevar a juicio político a un Vicepresidente que fue condenado por un medio de comunicación».
La diputada afirmó en declaraciones a la prensa de Misiones, que Boudou «todavía puede presumir de inocencia» y sostuvo que la «condena mediática» en su contra responde a que «este Gobierno se animó a discutirle el poder a Clarín».