El abogado norteamericano Daniel Pollack, mediador entre la Argentina y los fondos buitre, señaló hoy que, hasta el momento, no tiene agendada ninguna reunión con funcionarios argentinos en Nueva York, pero aclaró que «está disponible» para concretarla.
«Me han preguntado si hay alguna reunión con Argentina entre hoy o mañana. La respuesta a esa pregunta está estrictamente en manos de la República Argentina», sostuvo el letrado designado por el juez de Nueva York Thomas Griesa.
Según publicó este lunes el sitio ambito.com, Pollack indicó, en un comunicado, que la delegación técnica de la Argentina «se fue de la ciudad de Nueva York el viernes por la tarde para consultar con su gobierno en Buenos Aires. No tuve novedades de ellos desde entonces».
«Fui perfectamente claro cuando les dije que estoy disponible para la República en cualquier momento, tanto en persona como por teléfono, en vista de la gravedad de la situación y del corto tiempo para resolverla sin el default», enfatizó el negociador.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó que una delegación conformada por, entre otros, el secretario de Finanzas, Pablo López, parte hoy hacia Nueva York para volver a entrevistarse con Pollack.
Por ese motivo, se estima que desde la Casa Rosada se solicitará formalmente una reunión con el mediador.