Tigre derrotó esta tarde a All Boys por 5 a 4, en la definición por penales, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario, por los 16avos. de final de la Copa Argentina, en un cotejo disputado en el estadio de Huracán.
El héroe de la jornada fue el arquero de Tigre, Javier García, quien contuvo tres penales en la tanda que incluyó ocho remates por cada equipo.
De esta manera, el conjunto de Victoria enfrentará en los octavos de final a Rosario Central, que superó a Juventud Unida de San Luis por 3-1 en la cancha de Instituto de Córdoba.
El partido fue de trámite discreto, con mucha marca antes que fútbol, y en ese ir y venir de situaciones, Tigre mostró un poco más que el conjunto de Floresta.
Un tiro libre de Wilchez que se fue cerca del travesaño, fue la primera llegada de Tigre, en un marco en el que All Boys no podía hacer pie en el campo de juego.
Un remate de Arzura y un cabezazo de Blengio, ambos en inmejorable posición, imposibilitaron a Tigre de ponerse en ventaja.
El conjunto de Floresta que ahora conduce Angel Bernuncio intentó hacer un circuito de juego en torno a Battión, pero el cerrojo del «matador» hizo lo suyo para imposibilitarle ese cometido.
Un cabezazo de Pellegrino que controló sin problemas García fue lo único inquietante que presentó el «albo» en la primera etapa.
En el complemento el panorama no se modificó sustancialmente, porque ambos conjuntos evidenciaron su falta de fútbol, y las ideas no estuvieron muy activas.
Solo el ingreso del colombiano Rincón le dio a Tigre un poco más de profundidad, porque el moreno delantero abrió las bandas y con su gambeta complicó a la defensa del albinegro.
Sin embargo, los goles brillaron por su ausencia y todo quedó resumido a la definición por penales, en donde García brilló conteniendo tres remates.
En la serie normal de cinco remates por equipo, el tanteador quedó igualado 2-2 dado que García le atajó a Battión y Pellegrino y Velázquez pegó el tiro en el travesaño, mientras que Paz y Julián Fernández marcaron.
Por el lado de Tigre Peñalba estrelló el remate en el travesaño, Canuto lo desvió y Di Grazia le tapó el disparo a Arzura, mientras que Wilchez y Garate marcaron.
En la definición de un penal por equipo Tigre marcó sus tres tantos: Rusculleda, Rincón y Cáceres, pero si bien Morales y Di Placido hicieron ilusionar a All Boys, pero otra vez García apareció y le tapó el disparo a Lautaro Fernández, para desnivelar la balanza en favor del equipo de Victoria.
Síntesis
Tigre: Javier García; Martín Galmarini, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio, Pablo Cáceres; Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba, Lucas Wilchez; Emiliano Ellacopulos, Kevin Itabel; Lucas Janson. DT: Fabián Alegre.
All Boys: Lucas Di Grazia; Leonel Di Plácido, Maximiliano Pellegrino, Nehuén Paz, Luciano Salomé; Nicolás Varela, Fernando Sánchez, Roberto Battión, Diego Morales; Lautaro Fernández y Luciano Nequecaur. DT: Ángel Bernuncio.
Cambios en el segundo tiempo: 19m Rincón por Itabel (T), 23m Rusculleda por Ellacopulos (T), 24m Julián Fernández por Fernando Sánchez (AB), 29m Velázquez por Nequecaur (AB), 29m Garate por Janson (T).
Definición por penales
Convirtieron: Paz, Julián Fernández , Morales y Di Plácido (AB). Wilchez, Garate, Rusculleda, Rincón y Cáceres (T).
No convirtieron: Battión, Pellegrino, Velázquez y Lautaro Fernández (AB). Peñalba, Canuto, Arzura (T).
Estadio: Tomás A. Ducó.
Árbitro: Mauro Vigliano.