Search

Pueblada por crimen en Recreo

La víctima, de 23 años y miembro de la comunidad mocoví, murió tras recibir en pleno rostro un escopetazo disparado por un motociclista en la esquina de pasaje Público y Brasil, del barrio Cruz Roja. Intentaron vengar el asesinato.

Un joven de 23 años fue asesinado de un escopetazo en el rostro anteanoche cuando caminaba por barrio Cruz Roja, ubicado en la localidad santafesina de Recreo, a 17 kilómetros de la capital provincial. Tras el crimen, familiares y amigos del fallecido se presentaron en el lugar del ataque e incendiaron la casa de un muchacho al que señalaron como el autor del brutal ataque. Producto de la pueblada, una joven de 24 años recibió un puntazo en el tórax y la Policía demoró a cinco jóvenes acusados de protagonizar los disturbios.

Según fuentes policiales, el ataque fatal ocurrió cerca de las 22 de anteanoche cuando la víctima –identificada como Noel Pedro Coria, de 23 años y miembro de la comunidad originaria mocoví– fue sorprendido por un muchacho que transitaba a bordo de una motocicleta por la zona de Pasaje Público y Brasil, en el barrio Cruz Roja de la localidad de Recreo.

De acuerdo a los investigadores, el motociclista sacó una escopeta y abrió fuego contra Coria, quien se encontraba a corta distancia. Tras la detonación, la víctima quedó gravemente herida por las perdigonadas que le impactaron en el rostro mientras que su atacante huyó del lugar a toda velocidad, indicaron las fuentes relacionadas al caso.

Según las actuaciones del caso, personal de la seccional de dicha localidad llegó al lugar tras ser alertado por los vecinos, y trasladó en un móvil policial al herido hasta el Hospital Protomédico Manuel Rodríguez, donde murió minutos después como consecuencia de las graves lesiones sufridas.

Represalia

Una vez que familiares y allegados de la víctima se enteraron de que Coria había fallecido, se presentaron en una vivienda que está ubicada a escasos 30 metros de donde cayó asesinado el joven y la incendiaron. Los manifestantes explicaron a los investigadores, como justificación de su accionar, que en esa casa vivía el homicida de Coria, sospechoso que se encontraba prófugo de la Justicia al cierre de esta edición.

En ese marco, los pesquisas indicaron que luego de que personal de Bomberos Zapadores, el helicóptero policial y los uniformados de la Unidad Regional I que llegaron como refuerzo lograron dispersar a la multitud, descubrieron que en el sitio una muchacha estaba herida de un puntazo.

La víctima, identificada como Gloria S., de 24 años, fue trasladada al Hospital José María Cullen de Santa Fe adonde ingresó con una puñalada en el tórax. Además, voceros policiales informaron que cinco personas fueron demoradas apuntadas como protagonistas de los disturbios.

Los apresados fueron identificados como Raúl Ernesto J., de 23; Fabián Miguel J., de 24; Rubén Eustaquio C., de 44: Juan Ramón M., de 28 y Leandro Alberto L., de 26 años.

El caso es investigado por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos de la 1ª Circunscripción, departamento La Capital con la colaboración del personal de la Brigada de Homicidios de la URI.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10