El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reiteró que Argentina iniciará acciones para que se investiguen «maniobras fraudulentas de seguros contra defaults» e instó a que «los mismos tenedores, agentes fiduciarios y agencias compensadoras» inicien acciones legales contra los fondos buitres.
«Argentina va a iniciar acciones desde la Comisión Nacional de Valores para que se investiguen maniobras fraudulentas de seguros contra defaults», afirmó hoy el jefe de Ministros en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno.
Agregó que podrían haber existido «mecanismos de información privilegiada» con el objetivo de generar una «manipulación en la cotización de valores», lo que va «contra la transparencia a los mercados».
En ese sentido, Capitanich sostuvo que «creemos que hay múltiples instancias de acciones contra los fondos buitre, y los tenedores de bonos y agentes fiduciarios deberían promover alguna de ellas».
Agregó que el juez Griesa cometió «mala praxis» por los «efectos colaterales» que generó su decisión contra la Argentina, y señaló que «quedan algunas instancias que deben analizarse, como la intervención de la Corte Internacional de La Haya, y el debate en el marco de la Asamblea de Naciones Unidas».