El jefe médico de la Fifa se mostró partidario de introducir la posibilidad de una cuarta sustitución en encuentros de fútbol que concluyan en tiempo suplementario.
«Yo personalmente soy de la opinión de que debe ser posible efectuar un cuarto cambio en caso de un alargue», afirmó el belga Michel D’Hooghe, miembro del comité ejecutivo y jefe médico de la Fifa, en una entrevista publicada en el dominical alemán «Welt am Sonntag».
D’Hooghe cree que permitiendo un cuarto cambio, en lugar de los tres actuales, se podría ofrecer una mayor protección a los profesionales.
Si un equipo ya usó las tres sustituciones permitidas durante el tiempo reglamentario, «en caso de una lesión durante el tiempo extra el jugador permanece en el campo para no dejar a su equipo con diez hombres», advirtió el jefe médico.
La discusión sobre la necesidad de ofrecer una mayor seguridad a los jugadores surgió en el último Mundial de Brasil, donde varios futbolistas continuaron jugando sus respectivos partidos a pesar de estar lesionados.
El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, también se mostró a favor de la idea.
«Tras la experiencia en el Mundial de fútbol soy partidario de una regla de este tipo. El campeonato en Brasil bajo condiciones climáticas extremas ha demostrado que una prórroga puede llevar a los jugadores al límite», declaró.