El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, calificó de «histórica» la adjudicación de la obra Gasoducto del Noroeste (GNEA), que en el caso de la provincia de Santa Fe beneficiará a 14 localidades del centro y norte de la provincia.
Ramos participó hoy junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, de una reunión con intendentes y presidentes comunales de las localidades beneficiadas con la obra del Gasoducto del Noroeste.
Según declaró Ramos a LT8, esa obra a la que calificó de «histórica», llevará «un servicio clave como es el gas para potenciar definitivamente el desarrollo de esa región».
Esta tarde, el secretario de Transporte participará además del acto de adjudicación de la primera etapa del gasoducto, que atravesará por 14 ciudades de la provincia con una inversión de 1.120 millones de pesos. En la oportunidad, también se hará el anuncio del llamado a licitación para la segunda etapa de la megaobra energética.
“Es una demanda generalizada en Santa Fe, con una inversión en la provincia de 1.456 millones de pesos”, dijo Ramos, para luego remarcar la importancia del proyecto nacional que beneficiará a miles de santafesinos. «Puede ser considerado como uno de los más importantes de la historia», subrayó.
Ramos dijo que «la adjudicación de este tramo que atraviesa a 14 localidades del norte de Santa Fe, además de ser una obra millonaria, genera la posibilidad de que miles de santafesinos del centro norte tengan gas natural».
«Es la posibilidad de desarrollo de una materia energética que estaba impedida, es una demanda histórica de la provincia, que generará más desarrollo», finalizó el funcionario nacional.