Una nueva moda causa alarma en Estados Unidos y amenaza con extenderse por el mundo. Con el hashtag #FireChallenge (Reto del fuego), en las redes sociales algunos jóvenes suben videos que causan indignación y polémica.
La impactante práctica consta de rociarse con alcohol el cuerpo o una parte del mismo, para luego prenderse fuego y tirarse inmediatamente en una pileta o bañera para poder extinguirlo, intentando no sufrir daño ni dejar marca alguna en el cuerpo.
Algunos lo toman como una diversión del momento, sin embargo, otros lo toman con extremada preocupación. Las imágenes de este tipo de actos se naturalizan en Facebook y You Tube, y en algunos casos se considera que esta situación debería ser denunciada para no tener que lamentar víctimas en el futuro.
Por último, el temor es mayor, ya que redes sociales pueden servir como puntapié inicial para que este fenómeno social crezca; aunque sólo el tiempo dictaminará si los jóvenes continúan cometiendo estos actos de locura momentánea o se disminuyen los auto-incendios.