Search

Binner defendió al Unen y resaltó la unión de los partidos

El diputado nacional socialista aseguró que el Frente al que pertenece tiene un programa “que sale de la experiencia”. Volvió a cuestionar al vicepresidente Boudou.

El titular del Partido Socialista y diputado nacional Hermes Binner aseguró hoy que el Frente Amplio Unen es un conglomerado de partidos que se llevan «muy bien», y que tiene un programa «que sale de la experiencia».

De visita en la capital bonaerense, Binner destacó que el Frente recorre «intendencias y gobiernos provinciales» y tiene «buena comunicación con el votante, que ve que hemos cumplido con los que habíamos prometido, somos un frente con la conciencia tranquila, con fuerza de voluntad que deriva de la práctica de muchos años».

Binner efectuó estas declaraciones a la prensa tras recorrer junto a la titular del GEN, Margarita Stolbizer, el centro de La Plata, ciudad a la que concurrió para asistir en su calidad de titular del Partido Socialista al «V Congreso Provincial Ordinario» en la Facultad de Psicología local.

Por su parte, Stolbizer aclaró que «no estamos en campaña», ya que «nunca hemos dejado de recorrer los municipios, acompañando a los militantes, escuchando a los vecinos y las organizaciones». La referente destacó que el Frente está abocado «al diálogo y la construcción de consensos».

Además, descartó la posibilidad de una alianza entre el Frente Unen y el PRO al señalar que son «la centro izquierda de la Argentina», y que por eso fueron «al Congreso del Partido Socialista, y por eso es imposible tener como candidato a presidente a un centroderecha», en alusión a Mauricio Macri.

Durante su contacto con la prensa, Binner fue consultado por su opinión sobre la negociación del gobierno nacional en el conflicto con los fondos buitre y afirmó: «Hubo gente inexperta al frente de la negociación, después de tres fallos adversos ¿No se dieron cuenta que se les terminaba la cancha?», se preguntó.

«Tenemos que dar señales positivas de fuerza en defensa de Argentina pero no compartimos que fueran a negociar gente sin experiencia», precisó Binner.

Respecto al nuevo procesamiento del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, el titular del Partido Socialista insistió en que «sería oportuno aconsejarle que pidiera licencia y dejara que actúe la justicia».

En este sentido, Binner citó al fundador del Partido Socialista, Juan B. Justo, al recordar que éste solía pregonar «manos limpias, uñas cortas».

10