Un predio utilizado por décadas como basural en una zona de la capital entrerriana será convertido en lugar de recreación, anunció la intendenta de Paraná, Blanca Osuna.
«Cambiamos un basural histórico por un lugar para el disfrute de la comunidad, y vamos a continuar de esta forma, con acciones contundentes y sostenidas», afirmó la intendenta respecto de esos lotes, ubicados en División los Andes y vías del ferrocarril.
Durante el último mes la comuna retiró del lugar 90 camiones de basura y lo cerró con pretiles de hormigón, para evitar el acceso de camiones que descargan desechos en esa zona.
«Ha sido y continúa siendo prioridad de esta gestión la puesta en valor y recuperación de los espacios públicos, que son los espacios de todos», sostuvo Osuna y afirmó que estas acciones «no son aisladas, sino que se dan en el marco de una política integral que contempla el medioambiente y a quienes habitan la ciudad».
Osuna instó a la comunidad paranaense a «comprometerse y sumarse en una acción de colaboración y solidaridad que involucre todos».
El coordinador municipal Mario Martínez apuntó que ese predio «se limpiaba una vez por mes y a los pocos días vecinos, camiones y autos volvían a volcar basura. Después de 20 años, con una fuerte intervención, se logró limpiarlo completamente», señaló.
Tras la etapa de limpieza construirán «churrasqueras, bancos, una cancha de fútbol y un área para practicar deportes» en el lugar, que será parquizado y acondicionado «para que sea disfrutado por los vecinos».
Inspectores ambientales cuidarán el predio y multarán a quienes arrojen residuos, en tanto los operativos de limpieza continuarán en otras zonas de Paraná hasta «completar toda la ciudad», informó el municipio.