Newell’s debutó hoy en el campeonato con un triunfo frente a Boca por 1-0 en la Bombonera. Así, se puso en marcha la era Raggio. El conjunto rojinegro fue efectivo y se llevó un triunfo justo por el gol del debutante Mauricio Tévez, de 18 años, a los 48 minutos del primer tiempo.
Los primeros quince minutos del primer tiempo, los mejores del dueño de casa, que con algún destello de Fernando Gago tuvo las situaciones más claras para abrir el marcador. A los 11`, con un remate del volante del seleccionado argentino y a los 18` con un buen disparo de zurda del «Pachi» Carrizo que fue atajado por el también debutante Oscar Ustari.
Newell`s, aún siendo impreciso, tuvo las ocasiones más peligrosas al aprovechar los horrores defensivos de Boca, sobre todo con serias falencias por el lado derecho defendido por Hernán Grana.
A los 7` avisó con un remate de «Maxi» Rodríguez y recién volvió a atacar sobre el final del primer tiempo. A los 44`, Hernán Grana le sacó en la línea el gol a Claudio Corvalán luego de una buena jugada colectiva.
Cuando el entretiempo ya era casi un hecho, una mala salida de Grana le permitió a la visita recuperar la pelota. Lucas Bernardi abrió para Tévez, quien sorprendió con un fuerte disparo de afuera del área que se metió en el palo derecho de Agustín Orión, quien reaccionó tarde.
Ya en la segunda etapa, Boca se adueñó de la posesión de la pelota pero repitió los mismos errores que en la primera parte. Se fue al ataque sin ideas y quedó desprotegido atrás para el contraataque de la «Lepra».
Así fue que, a los 20`, «Maxi», uno de los protagonistas del subcampeonato de Argentina en el Mundia de Brasil, quedó mano a mano con Orión pero su definición se fue cerca del palo izquierdo.
Y fue nuevamente el ex Liverpool de Inglaterra el que falló, a los 32, tras un buen contragolpe iniciado por Víctor Figueroa.
El equipo del «Virrey» inquietó a Ustari a los 32` con una volea, de zurda, del chileno José Pedro Fuenzalida, otro de los refuerzos que llegó en este receso.
Boca se fue perdiendo en malos pases, centro frontales y desbordes sin peligro ante el aliento constante de la gente que recién se acordó de Riquelme cuando los futbolistas ya estaban adentro del vestuario.
Síntesis
Boca Juniors: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Lisandro Magallán y Nahuel Zárate; Fernando Gago, Cristian Erbes, Federico Bravo y Federico Carrizo; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
Newell’s: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López y Cristian Díaz; Hernán Villalba, Diego Mateo y Lucas Bernardi; Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Mauricio Tévez. DT: Gustavo Raggio.
Gol en el primer tiempo: 48m. Mauricio Tévez (N)
Cambios: en el primer tiempo, 38m. Claudio Corvalán por Cáceres (N). En el segundo, 21m. Andrés Chávez por Carrizo (B) y José Fuenzalida por Erbes (B); 26m. Víctor Figueroa por Tévez (N); 32m. Gonzalo Castellani por Bravo (B); 41m. Horacio Orzán por Scocco (N).
Amonestados: Tévez, Díaz, Scocco, Mateo (N)
Árbitro: Federico Beligoy.
Cancha: Boca Juniors.