Search

¿El torneo de Becker?

Con doce minutos en cancha, el de los Quirquinchos metió cuatro asistencias y dos terminaron en goles. La tarea del volante fue determinante frente a Quilmes. ¿Ganará un lugar entre los once?

Con un rato en cancha, le alcanzó. Pablo Becker fue uno de los jugadores más desequilibrantes de Rosario Central, en el triunfo del viernes pasado ante Quilmes. Sólo 12 minutos le bastaron al volante auriazul de 22 años para destacarse. Desde la capacidad de distribución de Becker, el Canalla dispuso de cuatro situaciones de gol. Y dos de ellas terminaron en festejos, de Rafael Delgado y de Walter Acuña.

Y teniendo en cuenta que cuando ingresó Becker, el partido estaba empatado en un tanto, no hay dudas de que el oriundo de Los Quirquinchos tuvo una participación determinante en la victoria del viernes en el Gigante de Arroyito ante los cerveceros.

Sin sobresalir en los partidos amistosos jugados durante la pretemporada, donde habitualmente integró el equipo suplente, Becker hizo los méritos suficientes como para entrar en la consideración de Miguel Russo. Y ante Quilmes aprovechó al máximo su oportunidad. ¿Le dará para ganarse un lugar entre los titulares? La respuesta la tiene el técnico Canalla. Becker ya hizo parte de lo suyo.

“Toda mi vida entrené para esto”, declaró el volante sobre la buena tarea que realizó el viernes. “Entré bien, aunque mucho de esto se lo debo al cabezón (por Jonás Aguirre) que desgastó un poco al cuatro y eso me facilitó el partido”, señaló Becker, tratando de minimizar lo propio a partir del trabajo previo llevado a cabo por sus compañeros.

Más tarde, Pablo Becker habló sobre sus objetivos para esta temporada, en la que muchos esperan que se produzca su asentamiento en el primer equipo. “Toda mi vida entrené para esto, lo hago día a día para mantenerme y consolidarme en primera”, señaló el mediocampista ofensivo auriazul.

A la hora de analizar el funcionamiento colectivo del equipo, Becker resaltó la importancia de haber ganado el primer partido del torneo, y también valoró las formas a partir de las que se consiguió este éxito ante Quilmes. “Siempre es bueno arrancar ganando, es el fruto de la pretemporada, y de lo bien que trabajamos en la semana”, explicó el de Los Quirquinchos. Y agregó sobre el tema: “Me parece que fue muy importante el desgaste físico que generamos durante el primer tiempo, y la presión que aplicamos en el complemento; terminamos haciendo un muy buen partido, y pienso que lo ganamos con justicia”.

Por último, Becker analizó cuestiones puntuales del triunfo frente a Quilmes. “Puede ser que nos haya costado, pero la clave fue que nunca dejamos de atacar, creo que ese fue uno de los factores más importantes a para entender las razones por las que superamos a Quilmes”. Y además añadió: “Ellos (por Quilmes) estaban bastante metidos atrás, mucho más en el segundo tiempo; pero el hecho de seguir insistiendo, de atacar por las bandas, sirvió, y me parece que lo pudimos ganar con esa virtud”.

Con River puesto en la mira

El plantel auriazul regresará al trabajo en la mañana de hoy. Tras el éxito del viernes ante Quilmes, y disfrutar del fin de semana libre, los jugadores de Central volverán a los entrenamientos en el country de Arroyo Seco.

De esta manera, el Canalla iniciará la semana de preparación de cara a la segunda fecha del torneo local. Eso será el próximo domingo, a las 18.30, cuando el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo visite a River en el Monumental.

Pensando en el armado del equipo para visitar a los millonarios, el DT auriazul tendrá la posibilidad de recuperar a un habitual titular. Se trata de Tomás Berra. El defensor no pudo estar en el debut porque estaba suspendido (NdR. acumulación de amarillas). Y su lugar fue ocupado por Lucas Acevedo. La lógica indica que Russo respetará la titularidad de Berra. Algo que se confirmaría durante la semana.

En cuanto al resto, no habría retoques. Con Hernán Encina lesionado (NdR. se confirmó un desgarro en el isquio derecho), y a la espera de la habilitación del colombiano José Valencia, no hay sensación de que Russo realice cambios.

En cuanto a la semana de trabajo, los entrenamientos serán en horario matinal. El viernes por la noche, quedarán concentrados los futbolistas que el sábado al mediodía viajarán en micro rumbo a Capital Federal.

10