Casi sin tiempo para disfrutar del triunfo ante Boca, el plantel leproso regresó ayer por la tarde a los entrenamientos en el complejo Bella Vista pensando en el partido del próximo viernes ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el Parque de la Independencia.
Buena parte de las miradas de la jornada de ayer estuvieron en Mauricio Tevez, el pibe de 18 años que Gustavo Raggio hizo debutar en La Bombonera y que marcó el tanto que le dio la victoria a Newell’s. El delantero recibió elogios por parte de sus actuales compañeros y también de todo el mundo del fútbol juvenil rojinegro. Es que hasta hace algunas semanas, Tevez jugaba en la quinta división de AFA, desde donde Raggio lo subió a entrenar con el plantel profesional.
Ayer, los jugadores que estuvieron ante Boca el domingo realizó tareas regenerativas en el campo, aunque Víctor López, Lucas Bernardi y Diego Mateo sólo recibieron tratamiento kinesiológico.
El resto completó una rutina de ejercicios en espacios reducidos. Entre ellos estuvieron Lucas Hoyos, Alex Debiase, Guillermo Ortiz, Nicolás Castro, Martín Tonso, Eugenio Isnaldo, Víctor Figueroa y Leandro Figueroa. Mientras que Oscar Ustari trabajó a un costado junto a César Jaime, entrenador de arqueros del plantel profesional.
Newell’s trabajará hoy por la mañana en Bella Vista a puerta cerrada. Y mañana, luego de la cesión matutina, está prevista la palabra de Gustavo Raggio, quien en la semana definirá quiénes jugarán el viernes, aunque la sensación es que repetirá el equipo ante el Lobo.
Afuera cinco semanas
Marcos Cáceres fue sometido ayer estudios complementarios para determinar la gravedad de la lesión que sufrió en el codo derecho en el partido ante Boca. Y ayer se confirmó que el lateral tiene una luxofractura que le demandará al menos cinco semanas de recuperación. Anoche se esperaban por algunos resultados para determinar si debe ser operado.
Cáceres tuvo que ser reemplazado durante el primer tiempo del partido en La Bombonera después de caerse sobre su brazo derecho. El primer diagnóstico fue una luxación en el codo, pero el cuerpo médico leproso quería hacerle algunos estudios para comprobar la gravedad de la lesión. Algo que sucedió por la tarde luego de ser sometido a unas radiografías y una tomografía.
Así, se confirmó que sufrió una luxofractura en el codo derecho y que estará cinco semanas fuera de competencia, sea o no operado. Una baja más que sufre el plantel rojinegro en las últimas semanas.
Además, ayer fue intervenido quirúrgicamente con éxito de la fractura por estrés en el quinto metatarsiano del pie derecho y en horas de la tarde recibió el alta. En los próximos días comenzará con su recuperación, que en principio le demandará unos tres meses.
En tanto, Milton Casco se recupera de una lesión ligamentaria en la rodilla derecha mientras que Juan Ignacio Vieyra ya realiza trabajos de campo tras ser intervenido por una lesión en el tendón de Aquiles.
“Hicimos un partido correcto e inteligente”
“Hicimos un partido correcto e inteligente. En los 90 minutos, tuvimos tres o cuatro situaciones claras de gol y Boca no nos complicó con ninguna. Fuimos justos ganadores”. Así, Maximiliano Rodríguez justificó el triunfo de Newell’s en La Bombonera, en la primera fecha del campeonato.
En diálogo con el programa Jogo Bonito, la Fiera agregó: “Nuestra idea es llegar a las últimas fechas con chances de pelear el título. No sirve de nada ganarle a Boca y perder el viernes de local. Nos tenemos que afianzar y ser fuertes”.
“Era muy importante empezar ganando, sobre todo en una cancha difícil y teníamos un rival e hinchada que empujaba. Nosotros tratamos de manejar la pelota, cuando no la teníamos la idea era estar bien juntos y salir de contragolpe”, contó.
Y señaló: “Es normal que hablen de que perdió Boca y no que ganó Newell’s. Además, cada uno hace su lectura pero no coincido con Bianchi que Boca jugó mejor porque Newell’s tuvo más chances de gol”.
Maxi también elogió a Mauricio Tevez, autor del tanto de la victoria en La Bombonera: “Debutar, hacer un gol en esa cancha y que el equipo gane debe ser el debut soñado. Lo hizo con mucha tranquilidad. Hizo muy buen partido”.
Y sobre Gustavo Raggio, consideró: “Es un técnico ganador, de mucho carácter. También es importante de que el club tenga un línea de juego”.
Por último habló de la selección y la inminente llegada de Gerardo Martino como entrenador: “Sino era la continuidad de Alejandro Sabella, quien lo tenía bien merecido, Martino es el indicado para llegar a la selección”.