Por una protesta gremial, se cancelaron los vuelos de Aerolíneas Argentinas durante la mañana. En el Aeropuerto Internacional de Rosario, se suspendieron un arribo y un despegue. Según confirmó Cecilia Gabenara, vocera del Islas Malvinas a El Ciudadano, “el resto de las compañías desarrolla su actividad con normalidad”.
Gabenara explicó que en la mañana de este martes se canceló el arribo de un vuelo proveniente de Ezeiza, que debía aterrizar en la ciudad a las 8.20, y que tenía previsto volver a salir, con destino a Aeroparque a las 9.05.
“La compañía se hará cargo del traslado de los pasajeros por vía terrestre”, indicó Gabenara. De esta manera, llevará en colectivo a quienes los deseen hacia la ciudad de Buenos Aires o los traerá por el mismo medio hacia la terminal de ómnibus Mariano Moreno. Quienes no viajen por vía terrestre, tendrán la posibilidad de reprogramar su vuelo para mañana.
La medida de fuerza fue lanzada esta mañana por trabajadores de la empresa Intercargo, prestadora del servicio de rampas, en reclamo por cuestiones salariales. A la misma se sumaron los pilotos, exigiendo mejoras en sus pagos.
Por el momento, no se prevén cancelaciones o cambios en el vuelo de las 19.35 proveniente de Aeroparque, ni en la salida de las 20.05 hacia Ezeiza.