El largometraje «Relatos salvajes» no se verá en las pantallas argentinas a partir de este jueves, como estaba previsto, por un conflicto gremial entre los exhibidores de cine y el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP). En Rosario la huelga afecta el funcionamiento de los cines de los complejos Showcase y Village, quienes concentran el mayor número de salas.
De acuerdo con un comunicado emitido este lunes por Warner Bros. Pictures Argentina, la primera película en casi diez años del creador de la serie de TV «Los simuladores», Damián Szifrón, que cuenta en su elenco con actores como Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, no llegará a los cines.
«Si bien se trata de un tema ajeno a los responsables de la producción y distribución de la película, esta decisión se ha tomado con el fin de preservar al público de potenciales contratiempos que le impidan disfrutar del espectáculo. Confiando en que se resolverá pronto», indica el comunicado de Warner Bros. Pictures Argentina sobre la película exhibida en el Festival de Cannes.
El sindicato lleva adelante asambleas y huelgas en multicines como Village, Hoyts, Cinemark y Showcase en demanda de «un digno convenio colectivo de trabajo», indicaron medios locales. Por eso, sus distribuidores aguardan que se solucione el conflicto entre los trabajadores y la patronal para asegurar un estreno sin contratiempos.
Ya con las promociones y publicidades en la calle, el estreno del filme se confirma para el jueves 21 de agosto en todas las principales salas del país.