El escolta bahiense Emanuel Ginóbili admitió que la lesión que le impidió jugar el Mundial de España significó su «despedida» de la selección. «Fue mi despedida, es casi seguro, por ahí algo pasa pero (en el próximo Mundial) voy a tener 39 años y no hay ninguno a los 39», sostuvo Ginóbili al asistir a la presentación del seleccionado en Bahía Blanca.
Aún sin él y sin Carlos Delfino, otro NBA, se mostró optimista por la performance de Argentina en el Mundial de España que se jugará desde el 30 de este mes. «No me animaría a decir que el equipo está para la final. El sueño es llegar a semifinales», dijo al canal TyC Sports.
Ginóbili aseguró que el equipo «nos va a dejar bien parados» en «un Mundial que va a ser cruel». Aun con ausencias dijo ver una «comunión entre juventud y experiencia».
Como candidatos puso a España y Estados Unidos, que, resaltó, va a sentir la ausencia de Kevin Durant, además de no tener a LeBron James ni Kobe Bryant.
El entrenador del seleccionado, Julio Lamas, dio a conocer anoche la nómina con los doce que jugarán el Mundial y en el último corte quedaron fuera Nicolás Richotti y Franco Giorgetti.
El plantel del seleccionado viajará el próximo jueves hacia Belgrado, donde jugará el sábado y domingo un cuadrangular junto al equipo local, Turquía y Puerto Rico. Argentina jugará su último amistoso en Madrid, cuando el lunes 25 de agosto enfrente a España en el Palacio de los Deportes.