Notable bajista, improvisador y experimental, ex integrante del power trío rosarino Fuga de Cerebros, y fundador del grupo porteño La Mujer Barbuda. Franco Fontanarrosa regresa a su ciudad para brindar un concierto en el íntimo espacio de un restó, el próximo viernes 15 a las 22, en El Bodegón, ubicado en la intersección de Vera Mujica y Pasaje Arenales, en la zona de Refinería.
La actuación de Fontanarrosa estará dividida en tres partes. Una primera parte solo, una segunda acompañado por la artista rosarino Flor Balestra, que hará dibujos en torno a la música, y en un tercer segmento estará el artista Alexis Perepelycia, histórico amigo y colega de Franco, sumando sonoridades en laptop y chatarra.
El concierto tendrá como eje principal la improvisación siendo además el ritmo uno de los principales elementos sobre los cuales Franco Fontanarrosa plasmará, solo con el bajo, sin efectos ni loops, escenarios sonoros en los que viene indagando hace años y en los que ha logrado desarrollar un vocabulario personal el cual escapa a los conceptos tradicionales de un solo de bajo.
Con el encuentro sobre el escenario que mantendrán Franco y Flor, el músico termina de cerrar un concepto que siempre lo motivó como es el intercambio entre imagen y sonido, que se puede descubrir en su trayecto discográfico y de animación. Asimismo Fontanarrosa sigue apostando con esta performance a la experimentación, el arte multidisciplinario y la música con riesgo.