El portugués Cristiano Ronaldo llevó hoy a Real Madrid al primer título de la temporada al marcar un doblete en la victoria del conjunto blanco por 2-0 sobre el Sevilla en la Supercopa de Europa disputada en Cardiff.
Tras un frustrante Mundial en Brasil, Cristiano Ronaldo fue el hombre más activo de un sólido Real Madrid que dominó de principio a fin el parido y que jugó su primer duelo oficial de la temporada a un ritmo físico imposible de seguir por el Sevilla.
El portugués abrió el marcador en el minuto 30 y aumentó la diferencia a los 4 del segundo tiempo en un partido que sirvió de presentación oficial para los dos fichajes estelares del Real Madrid, el alemán Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez.
Tras ganar la Champions League y la Copa del Rey al final de la temporada pasada, el Real Madrid ganó su tercer título de 2014 y dentro de diez días podría sumar un nuevo trofeo, con la disputa de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid.
El italiano Carlo Ancelotti puso a todas sus estrellas, con un centro del campo formado por el croata Luka Modric, James Rodríguez y Kroos. La delantera la ocuparon Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y un Gareth Bale, que regresó como crack mundial a la ciudad que lo vio crecer.
El Real Madrid no consiguió penetrar en el área rival en los primeros minutos de partido y sus dos primeros tiros fueron desde más allá de la zona de castigo, con sendos disparos de Cristiano Ronaldo y Bale.
La primera gran ocasión del partido llegó en el minuto 14, con un tiro libre ejecutado por Cristiano Ronaldo que se fue al corner por centímetros.
La «Casa blanca» era la dueña absoluta, con un Sevilla replegado en su campo esperando el error del equipo que dirige Ancelotti. Pero el error no llegaba y el Madrid seguía asediando el arco rival.
Bale tuvo el 1-0 en sus pies tras un centro perfectamente medido por James Rodríguez. El partido ganaba en intensidad y el Sevilla dio su primer aviso a los 20 con un disparo de Vitolo. Instantes después, el bonaerense Federico Fazio sacó un balón en la línea de gol con la cabeza. No había tregua en Cardiff.
Y a los 26′ volvió a aparecer un Cristiano Ronaldo tan activo como si llevara varios meses compitiendo. Tras una finta dentro del área, su disparo fue detenido por el arquero portugués Beto.
No tardaría en llegar el gol para el Real Madrid, algo que parecía inevitable. A penas cuatro minutos después, Cristiano Ronaldo culminó una gran jugada que él mismo inicio y definió tras un centro medido de Bale.
Iker Casillas, que llegaba al duelo muy discutido tras unas últimas actuaciones lejos de su mejor forma, salvó luego la primera gran ocasión del Sevilla y enmendó un error de James Rodríguez.
Cuando recién había transcurrido cuatro minutos de la segunda parte, llegó la sentencia de Cristiano Ronaldo. El crack portugués recibió de frente al área un pase de Benzema y fusiló con la zurda a Beto, que rozó la pelota con las manos pero nada pudo hacer para evitar la conquista.
Desde el segundo tanto, el Real Madrid dominó el duelo a su antojo pese a que entregó por momentos la pelota a un Sevilla estéril.
James Rodríguez estuvo a punto de marcar el 3-0 a los 68 con un gran disparo de zurda desde el centro del área. El colombiano, autor del mejor gol del Mundial de Brasil y máximo goleador del certamen, quiso poner la pelota en un ángulo, pero apareció el arquero Beto para evitar una gran definición.
Comprado por 80 millones de euros (108 millones de dólares) hace un mes, James dejó su lugar en el campo a Isco a 20 del final antes de que Sergio Ramos diera el susto del partido al impactar con la cabeza en el suelo tras intentar golpear un balón de chilena.
El Sevilla pudo descontar en el minuto 90 con un disparo de Diogo Figueiras y terminó en el duelo en el área de un Real Madrid muy seguro en todas sus acciones y que comenzó la temporada del mejor modo posible: con el título de Supercampeón de Europa.