Una avioneta estrellada, con sus dos ocupantes muertos, fue hallada ayer en una estancia cercana a la localidad correntina de Santo Tomé y los investigadores sospechan que se trata de narcotraficantes o contrabandistas.
El Jefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acosta, informó en diálogo con la agencia estatal Télam que la avioneta habría caído hace 30 días, aunque recién fue encontrada ayer por la madrugada, y que en su interior no se hallaron documentos ni ningún cargamento. Además, Acosta indicó que se desconocen las causas del incidente.
La aeronave, una Cessna bimotor, matrícula N421, fue encontrada por peones de la estancia “El Pirizal”, situada a unos 40 kilómetros de Santo Tomé.
“Los cuerpos de los dos hombres, mayores de edad, se encontraban en avanzado estado de descomposición. Uno de ellos estaba adentro de la avioneta y el otro afuera”, dijo el jefe policial.
Acosta añadió que no se registraron en los últimos días llamados de emergencia, pedidos de búsqueda y tampoco denuncias de familiares, lo que hace presumir a los investigadores que podrían ser personas dedicadas al narcotráfico o contrabando.
Al respecto, Acosta manifestó que “no se descarta” que el caso tenga vinculación con un seguimiento que a mediados de julio pasado realizó la Fuerza Aérea Argentina de una avioneta que estaba circulando por el espacio aéreo sin autorización.
En tanto, el jefe de la policía correntina añadió que, además de la fuerza de seguridad provincial, interviene en la pesquisa Gendarmería Nacional.
Finalmente, Acosta expresó que son varios los elementos que “robustecen la teoría del narcotráfico” y, si bien señaló que no se encontró ninguna documentación, sostuvo que los dos muertos podrían ser extranjeros.