Marea baja, segundo largometraje del realizador Paulo Pécora, protagonizado por Germán De Silva, llegará este jueves a El Cairo Cine Público (Santa Fe 1120) en el marco de una función estreno que se realizará, a partir de las 20.30, con entrada gratuita y con la presencia del director, que tras la función dialogará con los espectadores. Luego, el film se podrá ver el viernes a las 22.30, y el sábado y domingo, a las 20.30.
Con Susana Varela y Mónica Lairana también como protagonistas, el film, que se inscribe dentro de la lógica del policial negro, transcurre en las selvas del Delta del río Paraná y narra la huida de un singular ladrón que escapa de sus cómplices.
A seis años del estreno de El sueño del perro, su primer largometraje, Pécora propone aquí, según se adelanta, un thriller muy particular que, como su obra anterior, tiene como gran marco y escenografía con peso protagónico al Delta del Tigre.
La historia tiene como eje central a un extraño que irrumpe en la casita que tienen dos mujeres en esa zona del Tigre. Se trata de un ladrón que huye de sus cómplices, que lo buscan para cobrarle una deuda, pero que en su camino al Uruguay, se detiene cerca del lugar donde tiene escondido el botín de un robo anterior.
El problema es que aquel viejo tesoro guardado desapareció, y el recién llegado asocia esa sorpresiva realidad con las mujeres que le dieron alojamiento en esa casa, casi al mismo tiempo que de la nada aparecen esos otros dos hombres que andan tras sus pasos dispuestos a todo.
El film de Pécora, que además de director de cine es periodista y participó en el último Festival Internacional de Cine de Beijing, tiene como figuras centrales a los referidos De Silva, Varela y Lairana, a los que se suman Marcelo Páez y Abel Ledesma, con fotografía de Emiliano Cativa y edición de Mariano Juárez.
La propuesta de Pécora acredita un largo recorrido festivalero ya que pasó por el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, al tiempo que también se vio en el de Gotteburgo y Sanfic, en Chile, mientras que en el país participó en Unasur Cine, San Juan; Cosquín, Marfici, Villa Mercedes (también en San Luis) y Cine con Vecinos, en Saladillo, entre otros encuentros y certámenes.