Una maestra de segundo grado de la escuela Juan Gale Lavalle, ubicada en Juan Manuel de Rosas al 4000 fue apartada de su cargo al verter un tranquilizante en la jarra de leche. El hecho sucedió el miércoles 6 de agosto pero se dio a conocer en los medios hoy cuando los padres de los alumnos se presentaron frente a la institución a pedir la restitución de la maestra Cristina.
Agustina, una de las madres de los chicos que tiene a cargo la señorita Cristina, habló con El Ciudadano y expresó que “hace 28 años que es maestra acá y es una excelente persona, yo hablé con ella por teléfono y me dijo que se hacía cargo, que ella era consciente de lo que había hecho y señaló que los amaba”; además agregó que “no podía ni hablar porque estaba llorando de la pena que tenía”.
La mamá explicó que ella le preguntó a su hijo si había visto algo y el pequeño le expresó que el presenció una discusión entre una portera y Cristina el miércoles pasado.
Los niños que concurren al establecimiento cuentan con el almuerzo cerca de las 13 y la merienda a las 15.30. Según se supo, Cristina puso “Mejoralito”, un antifebril, ya que había visto a los chicos con mocos. Una portera vio la situación y advirtió a sus superiores. Finalmente los chicos no ingirieron la leche con el medicamento.
Cristina además de ser maestra es portera por las mañanas, según señaló Agustina quien defiende la actitud de la maestra y pide junto a otros padres la restitución de su cargo. “Hay padres de chicos que han sido alumnos de ella” explicó la madre, haciendo referencia a que son muchos años trabajados en la escuela y es por ello que han firmado una petición a su favor para presentar a las autoridades.
Otro dato que aportó Agustina es que la maestra apartada educa a 6 ó 7 alumnos en su aula, ya que “son muy pocos los chicos que concurren a la escuela, en total serán 45; y en segundo grado solo tiene esos pocos chicos”, sostuvo.
“Hay ya 24 firmas, y esta noche nos reuniremos en la puerta de la escuela para congregar a más padres y juntar más firmas”, indicó. Por otra parte, informó que mañana se reunirán a las 10 en la sede local de Amsafé ya que quieren que la maestra vuelva a enseñar a sus hijos. “Hay chicos que no quisieron asistir a clases, uno de ellos fue mi hijo”, concluyó.
Citación
Por otra parte, Marta Díaz, delegada de la zona sur del Ministerio de Educación, indicó a este medio que este mediodía se reunieron con Cristina –la docente afectada– y una supervisora para realizar oficialmente el sumario y conocer el procedimiento. “Por ahora ella se encuentra en uso de licencia, el motivo de la cita fue para notificarla que desde el Ministerio le informarán si será desplazada o no de los cargos que ocupa en la escuela”.