Una mujer de 68 años fue víctima de un falso secuestro virtual y entregó como recompensa 50 mil dólares. La víctima del engaño recibió un llamado telefónico en horas de la madrugada, en que le aseguraron que tenían a su hija retenida y debía dejar el pago del rescate en un contenedor de basura ubicado en inmediaciones de Catamarca y Dorrego, a menos de 2 cuadras de la seccional 3ª.
El caso ocurrió cerca de las 5 de hoy, cuando el teléfono despertó a una pareja de seaxagenarios. Un portavoz del caso señaló que la mujer se levantó y atendió, y que del otro lado, luego de responder algunas preguntas, escuchó una voz que en un principio pensó que pertenecía a su hija, quien llorando, le dijo que la tenían secuestrada.
Luego habría tomado el teléfono uno de sus presuntos captores, quien le dijo a la mujer que no le avisara a su marido. Tras esto, el «secuestrador» le pidió la entrega de una importante suma de dinero.
Al parecer, le fueron pidiendo varias cifras hasta que la mujer dijo tener unos 50 mil dólares, refirieron las fuentes, dinero que puso en un bolso y llevó hasta un contenedor ubicado en inmediaciones de Catamarca y Dorrego.
Todo esto lo habría hecho sin que su marido se enterara. Pero cuando volvió a su casa, le contó lo sucedido al hombre quien, según voceros, llamó por teléfono a su hija, quien contestó la llamada. De esta manera descubrieron que todo fue un engaño.
Tras esto, la pareja hizo la denuncia en la comisaría 3ª, ubicada en Dorrego al 100.
El caso es investigado por la Policía de Investigaciones, que comenzó a funcionar este lunes en distintos puntos de la provincia, entre ellos Rosario.